Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
PATRIMONIO

Comienza el IV Foro Hondarribia de los Patrimonios

Popayán y Florianópolis son las ciudades invitadas este año, mientras que junto a Hondarribia colaborarán Baiona y Pamplona, gracias al proyecto Creacity

Ayuntamiento de Hondarribia

Hondarribia

Hoy comienza oficialmente el IV Foro Hondarribia de los Patrimonios, organizado por ARMA PLAZA Fundazioa en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia y HAZI Fundazioa (Gobierno Vasco). En esta edición también se trabajará en torno al patrimonio gastronómico y el fortificado. Junto a Hondarribia, las ciudades colaboradoras en esta cuarta edición son Baiona y Pamplona, mientras que las ciudades invitadas son Popayán (Colombia) y Florianópolis (Brasil).

El día de hoy estará dedicado a la gastronomía. A las diez y media de la mañana dará comienzo en Itsas Etxea un taller de gastronomía llamado I Encuentro Transoceánico del Pintxo, con la presencia de cocineros de Hondarribia, Brasil y Colombia, entre otros. Será un taller gastronómico activo entre los cocineros y los estudiantes de Hondarribia, así como de la Escuela de Hostelería de Leioa. Estarán los cocineros de la localidad Mikel Muñoz (Bar Gran Sol) e Iñaki Gezala (Batzoki), así como los cocineros brasileños Joao Lombardo, Sergio Andres Galvis y Alexsandra Alves, y las cocineras colombianas María del Mar Orozco y Mercedes Quiñones. Participará asimismo Mohamed El Ftouh, estudiante de la Escuela de Hostelería de Leioa y ganador del Concurso Eusko Label de las Escuelas de Hostelería de Euskadi. Cada uno elaborará y explicará pintxos propios y con ingredientes de sus países, con la participación activa del público.

Mesa redonda a la tarde

Por la tarde, a partir de las cinco, se celebrará en el mismo auditorium una mesa redonda sobre las ventajas que aporta el producto local en la hostelería y la restauración.

La presentación correrá a cargo del alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y el director de HAZI Fundazioa, Asier Arrese, y participarán en la mesa redonda Alazne Uribarri, directora de proyectos estratégicos de HAZI Fundazioa, el Chef brasileño Joao Lombardo, el chef de Hondarribia Gorka Cepeda, el director del Hotel Villasoro de Donostia Ander Elortegi, e Iñigo Busto, creador de la App Luraki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00