Investigan a dos cazadores por daños en un coto de Omaña
Toman declaración a varios cazadores del lugar y localizan restos de pelo y sangre animal en varios vehículos

Radio León

León
Efectivos del Seprona de la Guardia Civil Villablino investigan a dos cazadores como presuntos autores de un delito de daños, a raíz de la denuncia de un coto privado de caza, próximo a la localidad de Salce, en el término municipal de Riello (León).
El aviso de un vecino, que vio cómo abatían a un animal desde un todoterreno, ubicado en la carretera, el Seprona realizó una extensa búsqueda hallando un corzo, sin cabeza, en las proximidades de la localidad de Salce, concretamente en la orilla del Arroyo del Valle.
A raíz de la investigación realizada donde se localiza ropa y una navaja con restos de pelo y sangre animal, el Seprona inculpa a dos cazadores de 52 y 63 años de edad y residentes en Toledo y Badajoz como supuestos autores de un delito de daños en un coto privado de caza, una vez presentada la correspondiente denuncia por su representante, como consecuencia de los daños sufridos por el abatimiento ilegal de la pieza de caza.
Por otro lado, componentes del Seprona de la Guardia Civil de Veguellina de Orbigo, han sorprendido e identificado en la noche del pasado día 6 de abril en los montes de Los Barrios de Nistoso (Villagaton), a los ocupantes de un turismo, dos varones de 24 y 28 años de edad, cuando uno de ellos se disponía a realizar un disparo sobre una pieza de caza sorprendida por la luz, valiéndose para ello de un foco de gran potencia y un rifle con silenciador incorporado.
La Guardia Civil les decomisó el arma, un foco, una linterna, dos machetes de caza y una bolsa conteniendo alimento para un cebadero.
Todas estas actuaciones, se enmarcan dentro de la "Operación Vareto" puesta en marcha por la Guardia Civil para erradicar la caza ilegal.




