Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Compendio de artesanos

Varios artesanos se unen para poder comercializar sus piezas de forma permanente en la Calle Mayor

Olga Nadales en el taller de Vallecas / Myriam Soto

Olga Nadales en el taller de Vallecas

Madrid

Con el fin de repartir gastos y poder comercializar sus creaciones de forma permanente todo el año, y no sólo en las ferias, un grupo de 5 artesanos se han unido en un tienda 'Diseño Propio' . Está en la Calle Mayor, 39. Al unir fuerzas, han podido crear un puesto de trabajo, el de la persona que se ocupa de abrir el comercio, aunque  ellos se turnan para compartir las horas de atender al público.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Los productos de artesanía son todos españoles y van desde el vidrio soplado, la cerámica, la seda pintada a mano, o la orfebrería. La mayoría enfocados al turismo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Don Quijote por Diseño Propio

Don Quijote por Diseño Propio / Myriam Soto

Don Quijote por Diseño Propio

Don Quijote por Diseño Propio / Myriam Soto

Este año además y para conmemorar IV Centenario de la Muerte Miguel de Cervantes han modelado al personaje de Don Quijote en arcilla refractaria, aunque su apariencia sea metálica. Eso se debe a que aplican un pintura especial que han inventado además de los óxidos posteriores.

Más información

La semana pasada, en este mismo espacio llamado 'Cómo funciona' hablamos de un equipo de fútbol femenino : El Rayo Vallecano,  cuyas jugadoras no viven del fútbol.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir