Decomisadas más de 22.000 cajetillas de tacabo de contrabando en un garaje
El material incautado habría supuesto más de 90.000 euros en el mercado negro
Málaga
Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, en colaboración con agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de dos individuos y el decomiso de más de 22.000 cajetillas de tabaco con un valor de mercado superior a los 90.000 euros.
El pasado lunes 11 de abril, sobre las 21:30 horas de la noche, una patrulla del GIP, cuyos agentes prestan servicio de paisano y en vehículo camuflado, comenzó a realizar un sigiloso seguimiento a un vehículo turismo, comprobando cómo su conductor accedía a un garaje sito en la barriada La Asunción.
Una vez que salió del mismo, los policías locales procediendo a interceptarlo, para lo que contaron con el apoyo de efectivos uniformados de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero. Tras identificar al conductor, los agentes llevaron a cabo una inspección ocular del coche, encontrando diez cajetillas de tabaco sin las precintas reglamentarias en su interior.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un trastero, en cuyo interior hallaron una gran cantidad de tabaco de diferentes marcas sin las precintas reglamentarias, por lo que procedieron a trasladar el género intervenido, junto con el individuo y el vehículo que conducía a dependencias del Servicio de Vigilancia Aduanera de Málaga, donde se llevó a cabo un completo recuento del tabaco aprehendido, procediéndose a la detención del individuo.
Posteriormente, el Servicio de Vigilancia Aduanera se haría cargo de la localización y detención del propietario del vehículo, que tuvo lugar al día siguiente, martes 12 de abril, por su presunta implicación en los hechos. Finalmente, ambos detenidos serían puestos a disposición judicial.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




