Triunfo blanquiazul a base de pico y pala (1-0)
Un gol de Nano le vale al Tenerife para sumar tres puntos de oro que le mantienen en la lucha por el play-off

Nano logró su undécimo tanto con la elástica blanquiazul / LFP

Santa Cruz de Tenerife
El triunfo del CD Tenerife ante el Albacete hace que los blanquiazules sigan en la lucha por un puesto de play-off al final de la liga tras una jornada en la que los resultados de sus rivales no le favorecieron y le impidieron acercarse a esos puestos de privilegio. Un solitario gol de Nano en el ecuador de la segunda parte hizo que los de Martí acumularan un nuevo triunfo ante un conjunto el manchego que demostró el porqué de sus apuros clasificatorios.
Un duelo que comenzó con dominio del conjunto local, que tenía la posesión del esférico y se atrevió a pisar el área del conjunto manchego con atrevimiento en los primeros minutos y haciéndolo con incidencia especial por la banda derecha donde Javi Lara y Suso buscaban merodear los dominios del meta Juan Carlos.
Era un punto y seguido pues en el once, un pase de Lozano para Nano pudo ser el primer tanto de no ser por el acierto de Juan Carlos quien estiró su mano izquierda para desviar la trayectoria del esférico que se colaba en la meta visitante. El Tenerife ganaba a los puntos pero faltaba la chispa del gol que eran los puntos.
Pero el Albacete lo intento por primera vez en un disparo desde lejos del conjunto manchego que realizó Vico y que Dani Hernández desvió a córner tras el bote que generó el esférico al que reaccionó con reflejos el meta blanquiazul. Los visitantes se iban metiendo poco a poco en el partido y comenzaban a buscar acciones para intentar adelantarse en el marcador.
A la media hora de partido fue Suso quien controló un balón tras pase de Carlos Ruiz y tras la salida de Juan Carlos, el capitán blanquiazul cabeceó el rechace del meta pero el balón sólo se paseó por delante de la portería visitante.
El primer tiempo finalizó con una acción de Suso que hizo un “slalom” con balón controlado de derecha a izquierda para finalizar con un disparo que terminó por ser atajado por el meta Juan Carlos. Con empate sin goles se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con Dani Hernández siendo sustituido. El meta tuvo un encontronazo en la última acción de la primera parte y resultó lesionado. Aunque quiso seguir sólo aguantó cinco minutos, lo que hizo que Roberto se enfundara los guantes para guarecer la meta local. Sabedor del posible alcance de su lesión, Dani forzó la quinta cartulina amarilla que genera su suspensión para el siguiente encuentro, al igual que Raúl Cámara que vio la quinta amonestación que le hace cumplir ciclo.
Pero en lo que al juego se refería, no existía un dominador claro en los primeros minutos de la segunda parte mientras el juego tomaba carismas broncos por parte de los manchegos, que comenzaban a ver amonestaciones de un Ais Reig que evidenció estar algo verde para la categoría por no saber usar la misma vara de medir en distintas acciones.
Y mediada la segunda parte llegó el tanto que abría la lata para el CD Tenerife. Una acción en la que Lozano sirvió a Nano. El pequeño delantero blanquiazul hizo el resto del trabajo dejando primero atrás a Gonzalo, y ajustando el balón por la derecha del meta manchego para que el balón se alojara en la portería. El undécimo tanto del delantero tinerfeño abría el marcador del Rodríguez López en una acción perfecta de los dos jugadores de punta del conjunto de Martí.
Lejos de venirse atrás para defender el gol que anotó el pequeño delantero blanquiazul, el Tenerife quiso buscar ampliar la ventaja y lo pudo lograr con un cabezazo de Germán a la salida de un córner que no atinó en el intento.
Los minutos finales no fueron aprovechados por el rival que apenas puso en apuros a Roberto, quien fue un mero espectador en los minutos que estuvo en el campo por el lesionado Dani Hernández. Con esta victoria, el Tenerife está a un punto de la media centena en la que se sitúa la permanencia virtual, un objetivo que quedó atrás para una afición y un equipo que quieren luchar por los play offs.
Ficha Técnica:
CD Tenerife: Dani Hernández (Roberto 52’), Cámara, Germán, Carlos Ruíz, Saúl, Vitolo, Aitor Sanz, Javi Lara (Moutinho 62’), Suso, Nano (Cristo González 82’) y Lozano
Albacete Balompié: Juan Carlos, Antoñito, Pulido (Gonzalo 46’), Jona, Paredes, Ortiz (Curto 70’), Núñez, Vico, Cesar Díaz (Samu 65’), Portu y Rubén Cruz
Arbitro: Saúl Ais Reig (Valenciano). Amonestó a Aitor Sanz, Dani Hernández y Cámara por el CD Tenerife y a Pulido, Ortiz, Antoñito y Paredes por el Albacete.
Goles 1-0 Min 67. Nano.
Incidencias: Estadio Rodríguez López. Tarde calurosa ante 11.769 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe de un edificio en Los Cristianos el pasado jueves.




