Economia y negocios

Este miércoles se entrega el aeropuerto de forma provisional a su comprador

Cadena SER

Ciudad Real

A partir de este  miércoles se hará entrega de la posesión provisional de las instalaciones del Aeropuerto a la empresa Ciudad Real Internacional Airport, adjudicataria de la infraestructura. Así lo ponía de manifiesto en una providencia dictada este lunes, el juez del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez.

En la mencionada providencia el juez explicaba que la entrega de la posesión provisional -que llegará tras dictar un auto- implicará que puedan ir desplegando las obras de mejora necesarias para la obtención de la rehabilitación de la licencia de uso y de explotación del aeropuerto.

Cesión provisional que será controlada y supervisada por la administración concursal y por el propio magistrado que recuerda que la empresa tiene un plazo de cuatro meses para ingresar la totalidad del aval del cinco por ciento de su oferta, que fue de algo más de 56 millones de euros, y que tiene que asumir los gastos de mantenimiento del aeropuerto, cerca de 100.000 euros mensuales, y que en caso de no abonar cualquier mes estos gastos o no pagara el resto de la cantidad hasta completar el 5 por ciento del valor de la venta en cuatro meses perderá la totalidad de lo entregado.

Del auto que dictará este miércoles se tendrá que notificar a todos los organismos públicos interesados que intervinieron en la elaboración del PDA y PSI, así como AENA y a la Dirección General de Aviación Aérea y a los efectos de que pongan en conocimiento de la nueva promotora y gestora del aeropuerto de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00