Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los controles policiales en La Jonquera hacen bajar la facturación de las prostitutas

Cada vez menos clientes franceses cruzan la frontera por temor a que la policía los detenga

Las prostitutas se quedan sin clientes por el control policial /

El aumento de los controles policiales en La Jonquera (Girona), desde los atentados de París de noviembre, ha hecho caer la clientela de las prostitutas de carretera. Según la policía, era habitual que durante los fines de semana los clientes franceses se trasladaran a cenar a La Jonquera y aprovechaban también para visitar los prostíbulos de la zona o recurrir a los servicios de las chicas que ejercen en la carretera.

El aumento de la presencia policial ha provocado que muchos clientes hayan dejado de acercarse a la localidad fronteriza, sobre todo por los controles de alcoholemia. Este descenso ha obligado a muchas chicas a trabajar más horas en una época que ya de por sí es muy complicada, como afirma Mali Franco, educadora social de la Asociación Genera.

Franco también ha explicado que el aumento de los agentes ha hecho que muchas chicas que trabajaban en áreas de servicio o en aparcamientos de camiones hayan cambiado de lugar para que no las multen. La sanción por practicar sexo en la vía pública puede llegar a los 2.500 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?