Economia y negocios

La Fundación EDP entrega plantones de cerezo para dar la bienvenida a la primavera

La iniciativa 'Un dibujo, un arbol' cambió este lunes las pinturas de los más pequeños por 1.000 plantones de cerezos

Entrevista con Nicanor Fernández, responsable de la Fundación EDP

Entrevista con Nicanor Fernández, responsable de la Fundación EDP

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1000820160419140425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Cientos de niños dieron la bienvenida a la primavera, en la plaza de El Parchis, en un acto organizado por la FUNDACIÓN EDP junto con FAPAS, donde se entregaron más de 1.000 plantones de cerezo a cambio de dibujos relacionados con la naturaleza.

Con el objetivo de facilitar la elaboración de los dibujos, desde EDP, se habían repartido plantillas por los colegios de la zona, por lo que muchos niños se acercaron con el dibujo ya hecho.

Para el resto, se habilitó un aula en la misma plaza para la realización del dibujo. Amenizado todo ello con los personajes de Viva Nuestra Energía, Vera Rivera, Juan Volcán y Nano Solano.

La FUNDACIÓN EDP y el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) desarrollan numerosos proyectos vinculados a la conservación y protección del medio ambiente en Asturias. Con sus iniciativas de repoblación, se han plantado más de 70.000 árboles con el doble objetivo de aumentar la masa arbórea y producir frutos que sirvan de alimento a la fauna de la zona, para contribuir así a la mejora de la biodiversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00