Sociedad

El estreno europeo de 'The Hollow Point' inaugura el FANT

La XXII edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se celebra del 6 al 13 de mayo, incluye novedades como una maratón nocturna o un concurso de cortos grabados con el móvil

Bilbao

La XXII edición del FANT trae en la Sección Oficial 14 largometrajes internacionales, entre los que se encuentra el estreno europeo de ‘Resurrección’ del realizador argentino Gonzalo Calzada y cuatro estrenos estatales:

  • ‘The Boy’ del director William Brent Bell
  • ‘Scare Campaign’ de Colin y Cameron Cairnes
  • ‘Darlin’ del joven director Mickey Keating
  • ‘They´re Watching’ de los directores Micah Wright y Jay Lender

El objetivo de este año es dar un “salto cuantitativo y cualitativo” según ha comentado el programador del FANT, Eugenio Puerto, durante la presentación, y añadía que el festival está creciendo, esta edición contará “con más de 130 horas de buen cine” el doble que hace tres años.

Eugenio Puerto, programador FANT

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461155649_902821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El thriller de terror ‘The Hollow Point” del cineasta madrileño Gonzalo López-Gallego inaugurará el festival el día 6 de mayo. Esta gala inaugural contara con una novedad, una Maratón Nocturna en el Teatro Campos que comenzará de madrugada y se alargará hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Durante los dos primeros días, 6 y 7 de mayo, se proyectarán los 25 cortometrajes de la Sección Oficial FANT EN CORTO, entre los que se encuentran 11 trabajos de realizadores vascos. Justo Ezenarro, director del FANT, lo definía como un “buen atracón” de cine fantástico para los “fieles seguidores” de Bilbao y alrededores e incluso los que llegan de ciudades como Madrid o Barcelona, “que cada año son más” decía.

Esta edición incluye además una novedad en cortometrajes. La sección Panorama Fantástico incluirá un concurso de cortos grabados con el teléfono móvil y un año más, pensando en el público escolar, habrá programación específica en euskera en FANTESKOLA.

Los Cines Golem de la Alhondiga serán la sede principal, junto con el Teatro Campos donde se celebrará la gala inaugural y la Sala BBK con la sesión de clausura. Y como cada año las secciones oficiales se complementarán con una amplia programación gratuita en la sala 2 de Golem Alhondiga y FNAC.

Las entradas para una única sesión tendrán un precio de cinco euros mientras que el abono para todo el festival costará 30 euros.

FANT

Pero antes, llega a la Sala BBK el Pre-FANT, entre el 27 de abril y el 1 de mayo, con un ciclo dedicado al fantástico francés y el programa “Sitges Tour a contracorriente”, con títulos que han pasado por el festival catalán.

Además, Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el día 27 de abril una jornada con Jordi Ojeda, ingeniero industrial y profesor universitario, experto en robótica aplicada al cine y el cómic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00