Ganemos recuerda al PP que no sabe nada de las emiendas a los presupuestos
El grupo municipal asegura no tener noticia de ninguna de las enmiendas que presentaron y que provocaron su abstención

Victoria Delicado, portavoz del grupo municipal de Ganemos / CADENA SER

Albacete
El Grupo municipal de Ganemos Albacete ha recordado al equipo de gobierno del PP la tarea que tiene pendiente para cumplir los compromisos adquiridos en las negociaciones de los Presupuestos, lamentando la falta de empeño en promover e iniciar los expedientes necesarios para transformar en medidas reales las enmiendas que fueron aceptadas.
Repasando las principales propuestas de Ganemos Albacete que se encuentran paralizadas, la portavoz se ha referido en primer lugar al Plan de Choque contra la Pobreza, del que ya se trasladó un documento explicando y concretando el destino que debería darse a los 500.000€ consignados.
Sin embargo, la propuesta de Ganemos planteaba un incremento de la plantilla de siete personas para reforzar los centros de atención y alcanzar un objetivo concreto del Plan de Choque contra la Pobreza, como es reducir los tiempos de espera y reducir la lista de espera, ya que la actual saturación hace que el tiempo medio desde que se pide cita hasta que te atienden es de 17 días, demasiado tiempo cuando hablamos en muchos casos de resolver emergencias.
Escuela infantil y carril-bici
Tampoco se ha hecho nada, según Ganemos, para cumplir el acuerdo de iniciar el proceso para dotar a la ciudad de una nueva escuela infantil. A este respecto Victoria Delicado ha recordado que el PP aceptó incorporar una partida de 25.000 euros para la redacción del proyecto, así como entablar conversaciones con la Junta de Comunidades para su construcción.
Igualmente consideran grave que no se haya iniciado el expediente que ponga en marcha la ampliación y mejora del carril bici, para lo que se contempla una partida de 100.000 € en el capítulo de inversiones.
Tampoco Ganemos se explica la lentitud para dotar de una plaza de Agente de Igualdad que permita desarrollar la perspectiva de género en las políticas públicas municipales, en cumplimiento de la ley de igualdad y acordada también con el equipo de gobierno.




