Política
LITERATURA Y GASTRONOMÍA

Padul se suma a una dinamizadora ruta de la tapa

La localidad del Mamut acoge este fin de semana la primera Ruta de la Tapa Literaria con 16 establecimientos participantes

Presentación de la Ruta de la Tapa de Padul(Granada) en el Patronato Provincial de Turismo de Granada / Patronato Provincial de Turismo

Granada

Sancho Panza, un croquetón; 'En llamas', chorizo al infierno; y 'El señor de los anillos', 'bocata' de calamares. Éstos son algunos de los originales platillos que, junto a la carrillera de mamut, se podrán degustar en la primera Ruta de la Tapa Literaria de Padul, que con mucho sentido del humor ha organizado el ayuntamiento de la localidad del 22 al 24 de abril y en la que participan 16 bares y restaurantes.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha presentado hoy el evento y ha garantizado a quienes visiten el municipio de viernes a domingo que podrán "ponerse las botas y chuparse los dedos". En total serán 32 las tapas que participan en el concurso. "Cada establecimiento presenta dos especialidades y todas tienen nombre de títulos de libros, escritores o personajes literarios", señala Alarcón, que explica que la ruta será también temática en el futuro, pero con otros hilos conductores: "Este año hemos apostado por la literatura porque coincide con la celebración, el sábado 23, del Día del Libro".

Con la organización de la Ruta de la Tapa Temática, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul, se pretende promocionar y potenciar el sector de la restauración dando a conocer su gran riqueza, calidad y variedad gastronómica. El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al consistorio por esta iniciativa "que une, de una tacada, turismo, cultura y tradición gastronómica".

La concejal de Turismo, Irene Muñoz, ha explicado que "el precio de la tapa y la bebida será el mismo en todos los establecimientos: dos euros". Existirá un pasaporte de la ruta donde los visitantes podrán sellar las tapas que han consumido. Quienes acrediten al menos seis, tendrán licencia para votar la que más les ha gustado y optar a diversos premios. "Habrá un galardón especial para la persona que demuestre que ha probado más tapas, 'El tapero de oro'", detalla la edil.

Los establecimientos y tapas que concursan en la ruta pueden consultarse en la web del ayuntamiento: www.padulteespera.es. Los días 23 y 24, el consistorio ha organizado, además, visitas guiadas por el sendero de la Ruta del Mamut.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00