Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

RECICLAJE | CAMPAÑA DE SANMARKOS MANKOMUNITATEA

El nivel de reciclaje de San Marcos supera con creces la media vasca

Fernando Blázquez, delegado de la zona norte de Ecoembes, revela los positivos datos de reciclaje de la Mancomunidad en la presentación del 'Birziklabirintoa'

"Sanmarkos está muy por encima de la media del Estado"

"En el contenedor amarillo, los ciudadanos de San Marcos están echando un 30% más de envases ligeros que los ciudadanos del resto de la comunidad autónoma, y que están echando un 94% más que lo que es la media del estado. En papel y cartón pasa exáctamente igual, los ciudadanos de San Marcos están por encima de los ratios medios, un 25% de la media de Euskadi, y un 156% de la media del estado, así que los resultados hablan por sí mismos". Estas palabras pertenecen a Fernando Blázquez, el delegado de la Zona Norte de Ecoembes, en la presentación del 'Birziklabirintua', una novedosa iniciativa con la que se pretende concienciar a la sociedad gipuzkoana de la necesidad del reciclaje.

Esas palabras sirven para poner en valor el trabajo que desarrolla la Mancomunidad de San Marcos, aunque "no es suficiente", como añade Blázquez, y corrobora Jaime Domínguez-Macaya, el presidente de la Mancomunidad. "Todos tenemos que poner de nuestra parte, seguir mejorando y entendiendo que el reciclaje es necesario, por eso ponemos en marcha esta campaña, que arrancó con el buzoneo de 127.000 trípticos en los que hacemos un llamamiento a la ciudadanía a reciclar y participar en la recogida selectiva, y a acudir a ver el Birziklabirintua, y además se le da información sobre las tres líneas de recogida de residuos que se impulsan en la campaña. Y con el fin de incentivar la participación en este laberinto, se ofrece la posibilidad de participar en un sorteo con diferentes premios".

El 'Birziklabirintua' es una nueva campaña organizada por la Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio con la que se pretende sensibilizar a la población con mensajes sobre separación de los residuos. Consiste en un laberinto hecho con palés de madera situado en la Plaza Easo de San Sebastián con el que se pretende informar y concienciar sobre el reciclaje de una forma diferente, sorprendente y amena. Los visitantes entrarán en un circuíto cerrado destinado a fomentar la correcta separación de envases. Para ello, encontrarán diferentes estructuras hechas con material reciclado con el que se aprenderán detalles desconocidos del reciclaje mientras se pasa un rato ameno. La instalación permanecerá en la Plaza Easo desde el 21 de abril hasta el 4 de mayo. De 10 horas a 13 horas y de 17 horas a 20 horas los días laborables; y de 10.30 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas los fines de semana.

La campaña ha contado con la colaboración del Bera Bera, reciente campeón de la Copa de la Reina de balonmano, cuyas jugadoras Eli Pinedo y la capitana Matxalen Ziarsolo han prestado su imagen para apoyar la campaña, además de que regalarán entradas para sus partidos en Bidebieta y el club ha donado siete camisetas para sortear entre los que acudan a visitar el 'Birziklabirintua'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?