Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

FERIA DE LA ANCHOA

La Feria de la Anchoa más competitiva

Crece un 20% el número de empresas participantes respecto a la pasada edición. Serán 25 en total, principalmente, conserveras de Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales

La 17º edición de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria rendirá homenaje a las mujeres conserveras retiradas. Del 28 de abril al 1 de mayo, la plaza de San Antonio de Santoña será el epicentro de la feria en la que se podrá degustar las mejores anchoas artesanales.

Crece un 20% el número de empresas participantes respecto a la pasada edición. Serán 25 en total, principalmente, conserveras de Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales.

El domingo, día 1, a partir de las doce del mediodía, se celebrará la cata y el concurso que permitirá elegir la mejor anchoa de 2016 entre las empresas que participan en la feria, distinción que recaerá entre las comercializadas durante los tres días de duración de la Feria.

Hay tres eventos novedosos, este año, dentro de la programación que ofrece conferencias, charlas y actividades; los más pequeños podrán conocer el proceso de elaboración de la anchoa. Actividades como, el homenaje que rendirá el municipio a las mujeres conserveras y un reconocimiento especial a Víctor Ruiz Ceja, el que fuera presidente de la Cofradía de la Anchoa. Este año, además, se premiará a los visitantes con una placa ilustrativa del record guinnes de soba artesanal simultánea que se consiguió en el año 2011.

En Cantabria se produce el 75 por ciento de la anchoa de todo el país y las más de 60 empresas que la elaboran dan trabajo en época de campaña a unos 2.000 empleados, en una industria en la que las mujeres son las grandes protagonistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?