Merino: "No nos vale dar el 100% porque son superiores a nosotros, tenemos que dar más aún"
El técnico bético, pendiente de sus laterales: Martín Montoya y Vargas siguen siendo duda
Sevilla
No es un partido más, por supuesto que no. Aunque en la Liga los dos equipos lo tienen casi todo hecho, un derbi sevillano es y será siempre un partido diferente. Y Merino no es una excepción. Un actor tan principal como el actual entrenador del Betis, que desvela que cuando era futbolista no le gustaba siquiera saludarse con los rivales antes de los partidos, sabiendo que minutos más tarde iba a pelear contra ellos como gladiadores, es un buen ejemplo para explicar qué significan estos partidos en Sevilla.
"Nos jugamos mucho, nos jugamos el hacer feliz a muchos aficionados del beticismo. Para mí no es un partido más, las connotaciones son diferentes y así lo vivo, tanto antes cuando era jugador como ahora como entrenador. Eso no quiere decir que en los demás partidos no demos el 100% pero es que ahora tenemos que dar más. Aparte, sabemos que no nos vale dar el 100% porque son superiores a nosotros por lo que vienen demostrando. Entonces, tenemos que dar más para sacar los puntos que queremos", explica desde el corazón Juan Merino.
El entrenador del Betis, que deberá estar pendiente casi hasta última hora de la evolución de los laterales titulares, Montoya y Vargas, reconoce que quiere resarcirse del mal rato que pasó en el derbi de Copa, cuando el Betis perdió por goleada en el partido de vuelta una eliminatoria que ya se le puso imposible tras el 0-2 de la ida: "Fue mi peor derbi. Como jugador perdí uno. Estaba acostumbrado a que este tipo de partidos se me daban bien. Se puede perder, pero de distintas maneras. Vimos dónde estaba el Betis, cómo estaba el equipo. Todo cambió en pocos días, los jugadores son los grandes protagonistas de los resultados de este equipo".
Respecto a Rami, el técnico bético comentó que "él sabe que se ha equivocado. Las diferencias se marcan en el terreno de juego, los jugadores y técnicos se tienen que comportar como caballeros. El Sevilla le ha puesto los pies en el suelo para decirle dónde estamos".
Por último, Juan Merino dijo que "la presión la tenemos los dos, aunque ellos son favoritos. No hay excusas para nuestra afición. Sabemos que los partidos importantes los sacan adelante. Cuando les llega una final, compiten. Vamos a encontrarnos al mejor Sevilla".