Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

‘Rutas Solidarias’ vuelve a volcarse con el Alto Atlas de Marruecos

La asociación reparte media tonelada de material de primeros auxilios entre las 35 casas de referencia sanitaria que forman parte del proyecto desde hace diez años

Una de las casas de referencia sanitaria que forman parte de la primera red sanitaria compuesta por personal civil en el Alto Atlas de Marruecos /

En 2007, la asociación ‘T.T. Rutas Solidarias’ hacía su primera caravana sanitaria en el Atlas Oriental de Marruecos, desde entonces 35 aldeas forman parte de la primera red sanitaria compuesta por personal civil. Un año más el proyecto ha llevado material sanitario para reponer los botiquines de los que ya disponen los promotores de salud formados por la propia asociación en el año 2009.

El material repuesto pasa de 3.600 guantes, 28 litros de betadine o 1.500 vendas hasta 220 botes de pomada antibiótica o 1.000 sobres de sales de rehidratación.

A pesar del desarrollo de infraestructuras en esa región desde que nació esta iniciativa, la población del Atlas Oriental sigue siendo de las más pobres, con casas de adobe en aldeas aisladas a más de 2.000 metros de altitud.

‘Rutas Solidarias’ ya está trabajando para la siguiente caravana de octubre y una vez el espectáculo del motor se convertirá en evento solidario para recaudar fondos. El 4 de junio en Becerril de la Sierra arrancará la XI Copa Solidaria de Superenduro en colaboración con la Federación Madrileña de Motociclismo. El 25 de junio llegará hasta Alcobendas para finalizar en Moralzarzal el día 3 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?