Ocio y cultura

Perera da la cara por Asprona

Lee el artículo de Angel Calamardo y escucha, pinchando aquí, el programa Los Toros de Manolo Molés

Presentación de la corrida de Asprona la pasada semana en Albacete / Radio Albacete

Toledo

Adelantamos hace ya unas semanas el cartel de la próxima corrida de Asprona en Albacete y el pasado jueves se hizo la presentación oficial en el Museo Municipal de Albacete –antiguo Ayuntamiento- con la presencia del torero Miguel Ángel Perera que se encerrará en solitario el 4 de Junio en la corrida que alcanza ya el número 46.

Este año tiene una novedad y es que será retransmitida por TVE.

Hay que reconocer que la televisión regional RTVCLM estaba preparada y dispuesta para seguir apoyando económicamente y llevando las imágenes a todos los hogares.

Sobre este asunto diré lo que pienso y es que TVE ahora mismo está haciendo muy poco por la fiesta de los toros, por no decir nada, no creo que a nadie se le ocurra culpar ahora a los antitaurinos o a partidos políticos de izquierdas, habría que mirar a otro lado.

Es verdad que el eco de la corrida de Asprona con TVE será mucho mayor, entiendo que los profesionales se inclinen por los medios que aporten mayor proyección pero en estos momentos más que nunca habría que rendir tributo a una televisión regional como la de Castilla-La Mancha que es ejemplo de apoyo sin fisuras a la fiesta.

Tengamos en cuenta estos considerandos, pero que nadie piense que TVE ha hecho méritos, no ha hecho ninguno porque ahí está la cobertura que está dando a las ferias de España que ya han comenzado. Esta es la realidad y cada cual lo suyo.

Lo importante ahora es que el torero extremeño Perera ha dado la cara y desinteresadamente, sin cobrar ni un euro hará el paseíllo en Albacete para hacer que vaya la mayor cantidad de dinero posible a las arcas de Asprona.

Tiene mérito que una figura del toreo que no es de la tierra haga ese gesto con Albacete, antes durante muchos años lo hizo Dámaso González y por primera vez un torero en solitario matará 6 toros.

Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande serán las ganaderías que traigan sus toros para el gran festejo de la temporada.

Desde siempre, la corrida de Beneficencia y la de Asprona fueron los grandes festejos de la temporada. Este año se recupera el esplendor de un festejo de mucha categoría por todas las connotaciones que tiene.

Ahora solo queda llenar la Plaza y será lo mejor que se pueda hacer para contribuir a la gran obra de Asprona.

ESCUCHA EL PROGRAMA "LOS TOROS"

Primera parte

Los Toros (25/04/2016 - Tramo de 02:30 a 03:30)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lostoros_20160425_023000_033000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segunda parte

Los Toros (25/04/2016 - Tramo de 03:30 a 04:00)

29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lostoros_20160425_033000_040000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00