Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

MÚSICA

Carmen Boza protagoniza la presentación del Palencia Sonora el 27 de mayo

La organización también anuncia abonos a precio reducido con el Carné Joven Europeo

Carmen Boza será la encargada de ofrecer el concierto de presentación del Palencia Sonora el 27 de mayo en la Casa Junco

Carmen Boza será la encargada de ofrecer el concierto de presentación del Palencia Sonora el 27 de mayo en la Casa Junco / Fuente: Palencia Sonora

A partir de mañana miércoles, todos aquellos usuarios que tengan Carné Joven Europeo podrán adquirir sus abonos a un precio reducido para la próxima edición del Festival Palencia Sonora, que se celebrará en el Parque del Sotillo de la ciudad palentina los próximos días 10 y 11 de junio. Por tercer año consecutivo, la iniciativa forma parte de la colaboración entre el Festival y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Así, un total de 250 abonos se pondrán a la venta mañana miércoles (y hasta fin de existencias) para aquellos que deseen disfrutar de las dos jornadas del Palencia Sonora a un precio reducido de 25 euros. El Bar Universonoro en Palencia (C/ San Juan de Dios, 3) y Popy Shop en Valladolid (C/ Juan Mambrilla, 2) serán los dos puntos de venta donde se podrán adquirir estos abonos, para cuya retirada, hasta un máximo de dos por persona, será imprescindible presentar el Carné Joven Europeo.

Por su parte, los titulares de este carné joven que adquieran estos abonos en promoción entre mañana miércoles, 27 de abril, y el próximo 22 de mayo podrán participar en el sorteo de 50 abonos gratis para el Festival, lo que supone la devolución del importe pagado por un abono, y de 30 camisetas del Palencia Sonora. Los interesados deberán dar sus datos personales en el momento de retirar sus abonos. Será el 25 de mayo cuando se dé a conocer el nombre de los ganadores a través de las páginas web: www.juventud.jcyl.es y www.castillyleonjoven.com así como en los perfiles de twitter @CarnejovenCyL y @JuventudCyL.

Por otra parte, la organización del festival también ha confirmado que la compositora y cantante gaditana Carmen Boza, considerada como una de las voces más personales del nuevo indie español, protagonizará el concierto de presentación del Palencia Sonora 2016. Una actuación que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de mayo, en la Casa Junco y con la que el festival, por octavo año consecutivo, refrenda su colaboración con la Universidad de Valladolid y el Campus en Palencia.

Tras las actuaciones de Arizona Baby, El Twanguero o Julián Maeso, protagonistas de este concierto en ediciones precedentes, en esta ocasión llega el turno para una de las propuestas más originales del panorama nacional. Letras metafóricas e introspectivas y una delicada voz llena de matices conforman la tarjeta de presentación de Carmen Boza. La fulgurante irrupción de la andaluza no es nueva. Hace ocho años, comenzó a subir a Youtube sus primeros temas. Muy pronto se convirtió en un fenómeno viral y sus canciones, interpretadas en directo frente a la cámara del ordenador, fueron calando de forma natural, ganando seguidores. Tras instalarse en Madrid y realizar sus primeros conciertos en algunas salas de la capital, se lanzaba a la grabación y edición de su primer álbum, titulado ‘La mansión de los espejos’, un LP que financiaba gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

Producido por Toni Brunet, ‘La mansión de los espejos’ es un disco contemporáneo y diferente, por el que desfilan el pop, el folk, el indie o el rock, una obra ecléctica y llena de texturas que hace que Carmen Boza huya de etiquetas para sonar, precisamente, a Carmen Boza. La entrada al concierto será gratuita, hasta completar aforo, para aquellos que hayan adquirido su abono de los conciertos que tendrán lugar durante el festival, los días 10 y 11 de junio. Asimismo, se pondrán a la venta entradas sueltas a un precio de 10 euros, que podrán adquirirse de forma anticipada en el Bar Universonoro y, el mismo día del concierto en la Casa Junco.

Como prólogo al concierto de Carmen Boza, la organización del Festival Palencia Sonora hará entrega del premio Javier Santos, que reconoce la mejor banda sonora de los cortometrajes presentados a la XXV Muestra de Cine Internacional de Palencia. Este galardón, convocado en memoria del periodista palentino Javier Santos, está dotado con 800 euros y cerrará las proyecciones que desde el pasado 13 de marzo tienen lugar cada domingo en el Bar Universonoro.

Izal, Dorian y los suecos The Royal Concept encabezan el cartel de la décimo tercera edición del Palencia Sonora, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el céntrico parque del Sotillo. A sus nombres, se unen los del dúo australo-británico Monarchy, una de las referencias del pop electrónico europeo, los vascos Belako, considerados por la crítica y público como una de las bandas con mayor proyección de la escena musical, o los veteranos Lagartija Nick, de gira con ‘Hipnosis’ e ‘Inercia’. También pasarán por el escenario principal del festival el cuarteto donostiarra Correos, los madrileños Mucho, el trío gallego Novedades Carminha, el grupo de surf-rock Los Tiki Pahantoms, Los Bengala, Sonograma y la banda de post-punk Trajano. En el apartado dedicado a los Djs, la cita musical palentina contará con las actuaciones de Florent y Yo (Dskonnect-Los Planetas), Intronauta Dj y un variado grupo de artistas locales, en el que destacan los nombres de Say Yes, Inkilino Comunista, Natweys y Cheshire.

Hasta el próximo lunes, 2 de mayo, los abonos mantienen un precio de 30 euros y pueden adquirirse en la propia página web del festival, a través de la plataforma de venta de entradas online Notikumi o físicamente en los puntos de venta habituales: Jimmy Jazz, Bar Universonoro, Estación Sonora y Disco Center en Palencia, y Poppy Shop en Valladolid. Organizado por la Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?