Sociedad

A los 65, sin condón

Una encuesta hecha en Barcelona indica que casi la mitad de las personas mayores de 65 cree que a su edad ya no es necesario utilizar protección en sus relaciones sexuales

Getty Images

Barcelona

Casi la mitad de personas mayores de 65 años cree que a su edad ya no es necesario utilizar protección en sus relaciones sexuales. Es la conclusión de una encuesta realizada a 517 personas mayores de 65 años en centros de personas mayores y centros cívicos de Barcelona. La encuesta la ha hecho la Asociación Servicios Integrales para el Envejecimiento Activo (SIENA).

La mitad de los hombres encuestados reconoce haber tenido relaciones sexuales en el último mes. Mientras que entre las mujeres, sólo una de cada cuatro. Y casi la mitad de todos los encuestados, un 46%, afirma que a partir de los 65 años ya no es necesario usar preservativo ni ningún otro tipo de protección. Creen que en aquellas edades no hay riesgo de coger o contagiar una enfermedad de transmisión sexual como la sífilis o la gonorrea.

Según explica la socióloga de la entidad SIENA, "las mujeres mayores de 65 años todavía creen que los anticonceptivos son sólo para evitar el embarazo y los hombres consideran que no necesitan porque están sanos ... y que los anticonceptivos son cosa de jóvenes ".

La encuesta también concluye que los hombres de entre 65 y 70 años, casados y que han recibido una buena educación sexual son los que, llegados a esa edad, tienen relaciones sexuales con más frecuencia. Tres de cada 10 hombres casados de esa edad dicen haber practicado sexo durante la última semana.

La encuesta se hizo primero online y después presencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00