Fútbol
FÚTBOL

Yuri: "Podemos complicarles las cosas al Madrid"

El defensa zarauztarra espera resacirse de la pésima imagen en Anoeta ante el Getafe. Ha calificado como "mala temporada" la realizada por el equipo realista en principio diseñado para jugar en Europa

realsociedad.com

San Sebastián

La Real, ya salvada matemáticamente, espera poder competir y ganar a otro grande, el Real Madrid el sábado en Anoeta que se juega la liga, para intentar seguir con la reacción del equipo blanco y recotar el punto de desventaja con repscto al Líder, el FC Barcelona.

Tras las buenas victorias ante el Sevilla, y Barça y el empate ante el cuarto clasificado, el Villarreal en el Madrigal, la Real quiere agradar a su resignada afición txuri urdin con otra gran victoria.

Hoy, por sala de prensa de Zubieta, ha comparecido Yuri Berchiche al que dió descanso Eusebio en la injustificable derrota ante el colista Getafe en Anoeta.

El equipo debe cambiar su ultima mala cara en Anoeta: " Nuestra intencion es la de salir a ganar todos los partidos, el otro dia jugamos bien en Villarreal y más con el plus de jugar delante de nuestra afición y con ganas de resacirnos del encuentro ante el Getafe, y hacerlo mucho mejor".

La visita del Madrid no hace falta motivación extra: " Las estadísticas este año dicen que contra los equipos grandes estamos haciendo bien las cosas. Nos motiva mucho jugar con el Real Madrid, contra equipos grandes, contra jugadores de talla munidal y ese es un plus ganarles. Sabiendo que va a ser un partido dificil y que ellos están haciendo bien las cosas. Esa motivación va a hcer que dodamos complicarles las cosas".

Análisis del Real Madrid que se juega dos frentes, Champions y Liga: "Está claro que para ellos tiene una gran importancia, aunque para ellos la liga tambien es vital, además han remontado, han recortado 12 o 13 puntos, para luego llegar a nada, les puede quedar un sabor agridulce. Por eso espero un Madrid enrabietado, que sadrán muy fuerte, con una intensidad muy alta y tendremos que cuidar esos detalles. Con cabeza fría y con ganas de llevar al partido a nuestro terreno".

¿Os podéis sentiros vigilados por ser jueces de la Liga?: "No , no creo, nuestro trabajo es salir a competir a hacer nuestro trabajo delñante de nuestra afición, para nostros es importante que nos esforzamos para ganar los partidos. Nos deb emos a todo ello, no tenemos que ponernos en ese papel. Va a ser un partido bonito, siempre con los equipos grandes, son apasionantes".

Alivia la baja de Cristiano Ronaldo: "Tiene sus cosas buenas y malas. Sabemos de la calidad de Cristiano y su efectividad. Yo destacaría que cuando él no está, el equipo es más competidio, defiende muhco mejor y todos a una. Es un blqoue mas fuertge con menos espacios entre ellos. Ayer lo vimos ante el Manchester City. Va a ser más complicado, pero a nostros siempre nos gusta que jueguen los mejores y si no está en Anoeta, pues una pena".

Objetivo en esta recta final, entre los diez primeros : " Si, al final sabemos que esta temporada ha sido mala, esta plantilla está diseñada para meterse en Europa y no lo hemos conseguido. Hay que reflexionar, conseguir los máximos puntos posibles, por nostyros mismos, y tambien para terminar con buenas sensaciones de cara al año que viene. Intentar redondear esta temporada que no está siendo nada buena".

Pitada dolorosa en Anoeta ante el Getafe: "Yo estuve en la grada y es una pena ver tan poca gente en Anpoeta, la temporada que hemos hecho no ha permitido que la gente se haya enganchado. Después del partido, se vieron caras muy tristes en el vestuarios, doloridos por no poder correponder a lña afición".

Buena noticia la renovación de Iñigo Martínez: " Yo estoy muy contento y también dentro de la plantilla, ya que Iñigo es un jugador muy importante, capital, pilar básico. Yo que juego en la defensa, cuando no está Iñígo se nota muchísimo, aunque es cierto que hay otros jugadores muy buenos pero Iñigo es joven, internacional, lleva muchos partidos en Primera para la que edad que tiene, tanto para el club como para él, estaría muy contento por retener a un jugador tan cotizado y con tantas novias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00