Sociedad
ABAO-OLBE, NUEVA TEMPORADA

La ABAO apuesta por el talento nacional

Un total de 22 cantantes nacionales participarán en las cinco óperas que incluye la 65 temporada, una de ellas será estreno en Bilbao

Bilbao

La nueva temporada de ABAO-OLBE comenzará el próximo 22 de octubre con la ópera ‘Lucrezia Borgia’ de Gaetano Donizetti, un título muy poco frecuente junto a la obra que cerrará la temporada el 29 de mayo del próximo año, ‘Andrea Chénier’ de Umberto Giordano. La programación se completa con dos títulos de referencia en la historia de la lírica, `La Cenerentola’ y ‘Don Giovanni’. Y como novedad, el estreno en Bilbao de ‘Stiffelio’ que pone rumbo a la recta final de Tutto Verdi.

Por tercer año consecutivo la ABAO ofrecerá solo cinco óperas, muy a su pesar, ya que no cuentan con el presupuesto necesario para programar las siete que les gustaría. Aun así, serán grandes obras de la historia de la ópera, que en general recogen un marcado carácter femenino, con historias de mujeres fuertes y libres frente a los dogmas de su época.

La 65 temporada de ABAO-OLBE estará marcada por la calidad y la innovación, apostando por incorporar nuevas voces, con el debut de 14 cantantes y la incorporación de cuatro nuevos directores de escena, además del debut de un maestro musical y sus equipos creativos.

Los responsables de ABAO-OLBE tienen claro que en este caso “no es necesario irse fuera para encontrar calidad” por ello la nueva temporada contará con 22 cantantes nacionales, entre ellos varios vascos. Además de los internacionales Gregory Kunde, Elena Mosuc, Angela Meade, Celso Albelo, Javier Camarena y Roberto Aronica.

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera tiene como objetivo acercar su propuesta musical a nuevos públicos, con un concepto claro de que la opera “no es antigua ni elitista” y fomentando la presencia en familia. La internacionalización es su próximo reto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00