Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fin de semana de 'ferias'

Propuestas para disfrutar de la provincia de Salamanca este puente del 1 de Mayo

Villamayor, Macotera, Barruecopardo, Béjar o Hinojosa celebran estos días ferias con ofertas interesantes relacionadas con la gastronomía y sugerencias comerciales, sobre todo agropecuarias.

Hinojosa: Feria del Queso

30 abril-1 de mayo

Un clásico del calendario ferial y una excelente oportunidad de conocer Las Arribes salmantinas. Sesenta artesanos de España y Portugal exponen sus quesos en plena plaza de Hinojosa en la que, además, se celebran talleres o degustaciones. Subir a la parte alta de la localidad, a la Ermita del Cristo, permite unas vistas extraordinarias de su entorno y visitar las exposiciones temporales o permanentes que se anuncian ayudan a comprender la vida arribereña. Hay, además, extraordinarias rutas para los senderistas.

Villamayor: Feria de la Piedra

30 de abril-1 de mayo

La piel de Salamanca ha salido de las canteras de esta localidad vecina rodeada de parajes ribereños extraordinarios. Cerca se encuentra el campo de golf del Hotel Doña Brígida (con spa) y el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. En la localidad es preciso visitar el llamado “hábitat minero” al lado del cual se encuentra el recinto en el que los escultores tallan piedra para el certamen artístico que se celebra. La cita incluye, además, exposiciones relacionada con esta feria, que este año lleva el título de “Piedra y luz”. Hay, además, una feria de la tapa en varios bares de la localidad.

Béjar: Feria de Mayo

1 de mayo

Buena oportunidad para pisar las últimas nieves, disfrutar de la primavera serrana y conocer museos como el de Mateo Hernández, o sencillamente pasear por la textil Béjar. Su tradicional Feria de Mayo incluye este domingo el llamado “Día de los limones” (ensalada de limón, naranja y chorizo, aliñada con pimentón, aceite, vinagre y sal) y una concentración folclórica con grupos de Toledo, Badajoz y Béjar, que actúan en el Teatro Cervantes. Para celebrar los limones están previstas dos marchas senderistas, una que sale a las diez de la mañana de la puerta del Parque, y otras desde Llano Alto con salida a las diez y media. La degustación tendrá lugar a las doce y media en la Peña de la Cruz. Béjar es la primera ciudad mencionada en “El Quijote” porque su autor, Cervantes, se la dedicó al mecenas Duque de Béjar.

Barruecopardo: Feria de San Felipe

1 de mayo

Histórica feria ganadera enclavada en un paraje de dehesa extraordinario, si bien en los últimos años es más una feria de alimentación, así que procure llevarse bolsa para poner al día su despensa de vinos, quesos, licores, embutidos y otros productos agroalimentarios, y no perderse las degustaciones previstas. Además de ganado se muestra maquinaria agrícola. Entre otras actividades este domingo a mediodía tiene lugar una demostración de esquileo.

Macotera: Macoinnova

1 de mayo

Feria dedicada a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo rural, pero también feria de muestras y agroalimentaria, con degustaciones de todo tipo. Encontrará de todo un poco en una localidad famosa por sus motes, sus morcillas y la espectacular imagen escultórica del “Sagrado Corazón”, pero también diversas propuestas de animación que acompañan a los ochenta puestos previstos. La cita incluye también un concurso de pinchos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?