Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Huevos de dinosaurio , el “oso lobo” y minerales valiosos en Natura 2016

Vuelve a Madrid este largo fin de semana la cita con los minerales y fósiles más importantes de nuestro país

Fotografía de un fósil de dinosaurio que se podrá ver este fin de semana en Natura Primavera 2016. /

La edición de ‘Natura’ se ha convertido en un punto de encuentro para coleccionistas de fósiles y minerales de todo el país, pero además, ésta muestra ha conseguido fidelizar visitas de todas las edades por su parte educativa y de regalo y ponerse al nivel de otras ferias similares en Europa.

En esta edición de Primavera, gracias a la dirección Científica del Yacimiento Paleontológico de Somosaguas, nos sorprenderá saber que el clima y el paisaje madrileño de hace 14 millones de años era tropical, un ambiente donde vivía una especie única en el mundo el “oso lobo”, cuyos restos sólo se han encontrado en nuestra región, según indica José María Ximenez, co-director de ‘Natura’ en una entrevista concedida a SER Madrid Sur.

También podremos ver huesos fosilizados de Hadrosaurio, los dinosaurios que eran clonados en la famosa película ‘Jurassic Park’, o uno de los dinosaurios fósiles más deseados y cotizados, el Keichosaurus, un reptil anfibio de pequeño tamaño, encontrado en 20105 en Guizhou, China.

Esta parte científica se acompaña de más de cincuenta expositores nacionales e internacionales que nos mostrarán los minerales más bellos y los fósiles más curiosos.

‘Natura Primavera 2016’ se puede ver del 30 de abril al 2 de mayo en el Hotel Madrid Center, antiguo Hotel Convención, en la calle O`Donnell, 53, en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?