Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Extraer recursos pero no a cualquier precio

La geóloga Dolores Pereira asegura que nuestro país tiene una ley de minas muy estricta con el fin de preservar la conservación del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores

La semana nos deja dos noticias relacionadas con el medio ambiente que tienen que ver con dos proyectos no exentos de polémica. 

Por un lado, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por Ecologistas en Acción y Equo que tiene por objeto paralizar la apertura de una mina de uranio a cielo abierto en Retortillo. Salamanca. Sería la primera mina de estas características en Europa. Por otro lado, el Tribunal Supremo ha desbloqueado los trabajos de estudio, que estaban paralizados, para la posible extracción de gas por el método del fracking en la provincia de Soria.

La extracción de recursos de nuestro subsuelo parece que es algo que puede generar dinero y por tanto no faltan empresas interesadas en excavar para sacar de la tierra recursos que se traduzcan en euros. Más allá de lo idóneo o no de la explotación de la tierra, en A vivir que son dos días Castilla y León hemos querido explorar lo que tenemos bajo nuestros pies con ayuda de una geóloga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?