Ollerías, zona de conflicto
A las denuncias vecinales y las patrullas ciudadanas, se suma la postura del Ayuntamiento que abordará de nuevo el tema en la Junta de Gobierno de este miércoles

Ollerías / CADENA SER

Bilbao
Fuentes del consistorio han confirmado a la SER que están trabajando de forma "conjunta" con los vecinos, que están pendientes de la situación y admiten una "vigilancia permanente" en la zona, aunque de forma discreta.
No hay detalles sobre el número de patrullas que pernoctan en el barrio, pero fuentes policiales y vecinales confirman una media de cuatro y cinco patrullas, aunque las han calificado de "insuficientes". El objeto de su inseguridad es una familia "conflictiva" y el incremento de robos y de asaltos en la zona en los últimos meses.
Han recogido más de 2.000 firmas en change.org a las que añaden medio millar más de la campaña propia del barrio. Este miércoles el asunto volverá a la Junta de Gobierno y se prevé que el jueves la plataforma ciudadana creada en el barrio vuelva a reunirse para concretar próximas acciones reivindicativas.




