Sociedad
ESPECTÁCULOS

La obra teatral "Las Amistades Peligrosas" llega este sábado a Valladolid

Llega al Teatro Zorrilla de mano de la compañía vallisoletana Arcón de Olid con la que celebrarán su XX aniversario

Los componentes del Teatro Arcón de Olid en la presentación de 'Las amistades peligrosas' en el Teatro Zorrilla. Junto a ellos, el empresario del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo. / Leticia Pérez Ical

Valladolid

La obra teatral "Las amistades peligrosas" se estrena este sábado 7 de mayo en el Teatro Zorrilla representada por la compañía vallisoletana Teatro Arcón de Olid. Una compañía de teatro aficcionado que con esta obra celebrará su XX aniversario.

La representación, basada en la novela homónima de Pierre Choderlos de Laclós, una de las más importantes del siglo XVIII, supone una ambiciosa producción de época para esta compañía.

El montaje, narra la historia de la marquesa Merteuil y el vizconde de Valmont, antiguos amantes y rivales entre sí, que a través de perversos juegos utilizan el sexo como arma de humillación y degradación.

Publicada en 1782, esta novela aporta otra forma de ver a la mujer en el pleno siglo XVIII quién va contra las normas estipuladas, algo que en la época era inconcebible pero que aún a día de hoy tiene un gran mensaje de actualidad.

Orencio Frutos, director de la obra, ha querido destacar en rueda de prensa que su interés en esta obra viene traído en parte por ese papel que toma la mujer con mensajes subliminales en la trama con los que las mujeres rompían con las cadenas a las que estaban sometidas por los hombres, un concepto que se plasma a la perfección en el personaje de la marquesa de Merteuil en su papel de 'Don Juan' seductor y maquinador que, hasta entonces, sólo era posible imaginar en un hombre.

Las entradas ya están disponibles en taquilla y en la página web del teatro a 15 y 20 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00