Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

Vitolo: "No pensamos en otra cosa que no sea la victoria en cada encuentro"

El centrocampista del CD Tenerife reconoce que el equipo "necesita sumar de a tres en cada encuentro que resta para finalizar la liga, si quieren jugar los playoffs"

El centrocampista tinerfeño volverá a entrar en el once de Martí / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Las opciones que tiene el CD Tenerife para poder estar en el play off por ascender a la máxima competición de nuestro país pasa por vencer este sábado al Elche en el Rodríguez López. De eso son conscientes en el vestuario blanquiazul tal y como se desprende de las palabras de uno de los pilares del vestuario. Y es que Victor Añino “Vitolo” reconoció en la antena de la Cadena SER que “es cierto que para acercarnos un poco más es vital sumar de tres en tres. Todo comenzará por el partido de este sábado ante el Elche y en nuestra mente solo cabe ganar para seguir en la pelea hasta final de temporada. Creo que es buen momento para hacerlo en casa ante nuestra gente y con un rival que está por encima de nosotros. Todo lo que no sea sumar de tres en tres no es positivo para nosotros”, apuntó el de Valleseco.

Están los blanquiazules mentalizados de lo que se puede lograr en el tramo final de esta temporada y el centrocampista blanquiazul lo confirmó al comentar que “la afición tiene el sentir que tenemos los jugadores y el equipo independientemente de que perdió el pasado fin de semana, muestra la superioridad y la solidez de las diez jornadas que estuvo sin perder, crea ocasiones y juega mejor que el rival y aunque perdimos por un error arbitral la sensación que da es que el equipo está muy compacto. En un momento como el de ahora como este en el que la liga está muy pareja tengo claro que lo que necesitamos son varias victorias consecutivas para confirmar esa ilusión que tenemos internamente”, señaló el seis blanquiazul quien habló sobre el estado mental del equipo al comentar que “la mentalidad es la misma que antes de la derrota del pasado fin de semana y no pasa por otra cosa que no sea la de ganar todos los partidos. Es obvio que estamos por debajo del play off y quedan menos partidos, pero el equipo ha demostrado que puede ganar en cualquier campo y a cualquier rival, que es lo que nos genera esa ilusión que ahora mismo tenemos”, reconoció.

Muchos son los equipos que están metidos en la pelea de los play offs y uno de ellos es el que visita a los blanquiazules, lo que hará que el average sea un factor determinante que pueda dejar fuera a unos u otros, algo que Vitolo confirmó al decir que “si es cierto de que el average es importante, pero más aún lo será faltando dos jornadas que a día de hoy. Hay muchos puntos en juego y tenemos poco margen de error, pero el equipo está preparado para esta situación y veremos si sumando de tres en tres nos dará para poder llegar al objetivo deseado” apuntó el seis blanquiazul.

Estas últimas jornadas, el Tenerife se ha visto perjudicado por las decisiones arbitrales siendo la última en Montilivi letal puesto que le costó al conjunto blanquiazul el venirse de vacío en su encuentro ante el Girona. Vitolo se refirió a ello al decir que “es cierto que no le vamos a dar bombo al tema arbitral pero estamos bastantes enfadados con las decisiones arbitrales porque van en contra nuestra. Nos nos dan nunca una a ganar y nos hemos dejado muchos puntos a lo largo de la temporada por errores que nos están costando goles y perder partidos y puntos. No vamos a entrar en un debate pero es algo bastante molesto”, comentó el centrocampista quien terminó hablando de su estado personal dentro del equipo al decir que “yo me siento cómodo, con confianza bien y sabiendo el rol que tengo en el equipo. Solo espero que el equipo se encuentre en plenas condiciones y preparado para afrontar este momento de la temporada con optimismo pues creo que el grupo lo merece”, sentenció Vitolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00