El Betis, a cerrar la permanencia
Los de Merino aún necesitan un punto o bien que no ganen Getafe, Granada o Rayo
Sevilla
Con muchas bajas afronta el Betis un partido que hace un mes parecía que iba a ser de absoluto trámite pero que finalmente no lo va a ser. Los de Merino aún no están salvados matemáticamente aunque desde hace casi un mes, desde el triunfo ante el Levante, se viene celebrando la permanencia virtual.
El técnico bético se va a ver obligado a recomponer el equipo al tener que alinear a N'Diaye en el centro de la defensa, dada las ausencias de Westermann por sanción y de Bruno por lesión. Además, hay futbolistas como Kadir, Vargas o Digard que, al igual que Bruno, siguen sin entrenarse con el equipo. Por si fuera poco, Fabián jugará con el filial, que agota sus mínimas posibilidades de permanencia en Segunda B. No sería nada extraño, pues, que futbolistas como Van der Vaart o Vadillo pudieran reaparecer meses después en una convocatoria.
Esto ha sido lo más interesante que ha dicho Juan Merino en sala de prensa:
El partido: "Lo encaramos como el partido más importante. No hay que pensar en los rivales, aunque los resultados que no pensamos que se dan se van a dar. Vamos a ganar, no a empatar. Queremos que la salvación sea matemática esta misma semana".
Miguel Torrecilla: "Viene a ayudar al club. Nos dijo que nos centrásemos en Eibar porque nos jugamos mucho. Estemos o no el año que viene, hay que unirse ahora más que nunca porque el Betis está por encima de todo".
El futuro: "El Betis está por encima de cualquier entrenador y cualquier jugador. Todos esperamos estar el año que viene en Primera. Ya luego se hablará del futuro. A mí me gustaría que se hablara después del partido ante el Getafe porque, aunque estemos salvados, hay otros equipos que se juegan mucho. Hablar de futuro es faltarle el respeto a esta plantilla. Miguel Torrecilla es presente. Se ve que es una persona muy afable, sencilla y humilde. Tiene unos conocimientos que gusta a esta afición. Todo el mundo quiere que su equipo gane y si gana siendo vistoso, mejor. Su idea está en la cabeza de cualquier cuerpo técnico".
La permanencia: "No estamos salvados, no se puede hablar conmigo sin haberse logrado el objetivo. Logrado ya, hay que encarar el partido ante el Getafe con respeto. Hay que acabar lo más arriba posible y hay equipos que se están jugando mucho. Que se hable al final de temporada".
La nota: "Que la ponga la grada y el periodismo. Yo estoy contento con el trabajo hecho y agradecido a la plantilla por el rendimiento. Estaré más tranquilo cuando se logre el objetivo. No me gustaría bajar estando yo de entrenador, sería lo peor que me podría pasar".
La afición: "No le pido nada, le estaré eternamente agradecido. Es normal que cuando se pierde un partido se estén descontento con su equipo, sus jugadores y su entrenador. Acabada la temporada la reflexión de lo hecho estará más ajustado al trabajo hecho".