Sociedad
Teatro

Se sube el telón

Este fin de semana comienza en El Barco de Ávila el certamen de teatro aficionado Lagasca que cumple su décima edición

Presentación de la décima edición del Certamen de Teatro Lagasca / Grupo de Teatro Lagasca

Ávila

Diez es un número redondo para una celebración. Y diez son los años que cumple el Certamen de Teatro Lagasca de El Barco de Ávila que se ha consolidado como el único en su género que se celebra en la provincia de Ávila. Y en un atractivo para más de un centenar de grupos que año a año envían sus propuestas para poder participar. Un número que queda reducido a seis grupos que son los que participarán en la edición de este año que comienza este sábado 7 de mayo.

Y para comenzar y como es tradición, es el grupo organizador el que estrena su montaje de cada año. En esta ocasión han conseguido una obra inédita. La autora extremeña Asun Mieres ha escrito para la ocasión 'Su último tren', "una obra que tiene el trasfondo de temas como el paso del tiempo sin que nos demos cuenta o si hay algo más después de que no estemos en este mundo, todo ello relacionado con un tren" según José Antonio Jiménez, director del certamen y del grupo Lagasca, que no quiere desvelar más del argumento de la obra.

Cartel Su último tren / Lagasca

La parte competitiva del certamen comenzará el 14 de mayo con los alicantinos de Calandraca y la obra '23 centímetros' "Este año nos ha salido una programación equilibrada con tres comedias y tres dramas. Ademas, de los seis grupos, tres repiten y otros tres son nuevos en El Barco de Ávila" dice Jiménez.

Cartel Certamen Lagasca / Lagasca

El décimo aniversario además viene acompadado de novedades. Por un lado se han organizado actividades paralelas al certamen que incluyen  una exposición fotográfica, lecturas dramatizadas de los textos que luego se representen y talleres infantiles. Y por otro, la creación de un trofeo que se entregará a los ganadores de la edición de cada año para lo que el ayuntamiento barcense convocó un concurso público. Desde la organización esperan poder alcanzar este año la cifra de 20.000 espectadores desde el inicio de un certamen que finalizará el 25 de junio con una gala que incluirá "sorpresas" según su director.

Aquí podéis escuchar la entrevista con José Antonio Jiménez

Jose Antonio Jiménez Teatro Lagasca

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000018055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00