Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

¿Cómo se almacena la energía?

Recorremos las instalaciones del CIC Energigune, el centro referencia de investigación en almacenamiento de energía en el Parque Tecnológico de Álava

SALA SECA DEL CIC ENERGIGUNE

SALA SECA DEL CIC ENERGIGUNE / QUINTAS

Escucha aquí el recorrido que hemos realizado por el CIC Energigune, calificado como uno de los mejores equipamientos científicos de toda Europa en el campo del almacenamiento de la energía. Científicos de 14 nacionalidades trabajan para -por ejemplo- generar baterías que permitan alimentar nuestro móvil, nuestro ordenador o un coche eléctrico. Se trata de conseguir productos más baratos, más seguros, procesos más eficientes de fabricación de esos 'contenedores' de energía que son fundamentales para, entre otras cosas, paliar la dependencia energética de los recursos fósiles que hemos agotado y con los que tanto hemos contaminado nuestro medio ambiente.

El CIC Energigune acaba de inaugurar un nuevo equipamiento: una sala seca que contiene una línea de prototipado; esta nueva instalación permite completar el proceso de fabricación completo de una batería y experimentar con diferentes variables a lo largo de ese camino de generación del producto.

Nuria Gisbert, la directora general del CIC Energigune y Aitor Villaverde, el responsable de la sala seca nos acompañan en la visita.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?