Ciencia y tecnología

¿Cómo se almacena la energía?

Recorremos las instalaciones del CIC Energigune, el centro referencia de investigación en almacenamiento de energía en el Parque Tecnológico de Álava

SALA SECA DEL CIC ENERGIGUNE / QUINTAS

Vitoria

Escucha aquí el recorrido que hemos realizado por el CIC Energigune, calificado como uno de los mejores equipamientos científicos de toda Europa en el campo del almacenamiento de la energía. Científicos de 14 nacionalidades trabajan para -por ejemplo- generar baterías que permitan alimentar nuestro móvil, nuestro ordenador o un coche eléctrico. Se trata de conseguir productos más baratos, más seguros, procesos más eficientes de fabricación de esos 'contenedores' de energía que son fundamentales para, entre otras cosas, paliar la dependencia energética de los recursos fósiles que hemos agotado y con los que tanto hemos contaminado nuestro medio ambiente.

El CIC Energigune acaba de inaugurar un nuevo equipamiento: una sala seca que contiene una línea de prototipado; esta nueva instalación permite completar el proceso de fabricación completo de una batería y experimentar con diferentes variables a lo largo de ese camino de generación del producto.

Nuria Gisbert, la directora general del CIC Energigune y Aitor Villaverde, el responsable de la sala seca nos acompañan en la visita.

CIC Energigune, almacenamiento de energía no fósil.

26:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165020160505133741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00