Fútbol

La Fiscalía Anticorrupción se querella contra dos accionistas del Albacete Balompie

Jose Miguel Garrido y Saul Ruiz de Marcos están incluidos en la investigación de las empresas opacas creadas por el despacho Nummaria para evadir impuestos

Cadena SER

Albacete

Los máximos accionistas del Albacete Balompié, José Miguel Garrido y Saúl Ruiz de Marcos, aparecen junto a otras 44 personas y empresas en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en el caso del despacho Nummaria, en el que también están implicados los actores Imanol Arias y Ana Duato.

Una de las sociedades implicadas es Thesan Capital, de la que José Miguel Garrido formó parte entre 2011 y 2013. Se usó al bufete investigado para defraudar dinero a Hacienda mediante una figura empresarial llamada Agrupaciones Europeas de Interés Económico con la que se evadía dinero para no tributarlo en España.

Los fondos recibidos por esta agrupación se transfirieron a sociedades controladas por los tres miembros del Consejo de Administración de Thesan Capital entre los que están los dos máximos accionistas del Albacete Balompie y otro de sus socios, Jose Luis Macho. Las cuotas presuntamente defraudadas en el IRPF de 2013 son de 466.632 euros en el caso de Garrido y 536.899 euros en el de Ruiz de Marcos. 

Radio Albacete se ha puesto en contacto con José Miguel Garrido por este asunto pero el presidente del Albacete ha declinado hacer declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00