Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Pedro Sierra no encabezará la lista al Congreso por Ciudadanos

El actual alcalde de Lanzahita renuncia a repetir como candidato porque considera que su sitio está "al lado de su pueblo" y en la Federación Regional de Municipios y Provincias

Pedro Sierra (Ciudadanos), alcalde de Lanzahita

Pedro Sierra (Ciudadanos), alcalde de Lanzahita / Cadena Ser

En una carta enviada a los medios de comunicación el alcalde de Lanzahita anuncia su decisión de no concurrir a las próximas elecciones generales como cabeza de lista de Ciudadanos. 

"Siempre he pensado que en política nadie es imprescindible pero, en algunos momentos, somos necesarios. Este pensamiento me ha llevado a recapacitar sobre el compromiso que adquirí hace unos años, con respecto a mis vecinos más cercanos, los lanzahiteños, que depositaron su confianza para que fuera su Alcalde", dice en el escrito.

Pedro Sierra ganó las primarias convocadas por Ciudadanos con más de la mitad de los votos emitidos por los militantes del partido en Avila. Ahora renuncia aunque reconoce que "la decisión ha sido dura".

El alcalde de Lanzahita argumenta que dejar por segunda vez el Ayuntamiento para llevar a cabo la campaña electoral sería lesionar los intereses de los vecinos. Lo hizo en diciembre y considera qeu "no es honesto repetirlo a los 5 meses".

Ha agradecido el apoyo de los casi 16.000 abulenses que votaron a Ciudadanos en diciembre, y sobre todo a los afiliados, candidatos y al comité de campaña "que formaron un excelente equipo para demostrar que si hay otra forma de hacer política".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?