Economia y negocios
Cuentas municipales

USE-Bierzo responsabiliza a Riesco del desequilibrio de cuentas

La formación de Samuel Folgueral asegura en un comunicado que el 1.100.000 euros que el Ayuntamiento debe pagar a FCC se remonta a una decisión de López Riesco

Samuel Folgueral, en los estudios de Radio Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

USE Bierzo responsabiliza a López Riesco del desequilibrio de las cuentas municipales. La formación de Samuel Folgueral asegura en un comunicado que el millón cien mil euros que el Ayuntamiento debe pagar ahora a la concesionaria de la basura, FCC, se remonta a la decisión del equipo popular de Carlos López Riesco de no admitir la revisión que pedía la empresa, una decisión que FCC recurrió en dos ocasiones, hasta conseguir ganar el pleito. La alcaldesa debe por tanto pagar, a juicio de USE, y no entrar en la ‘dinámica de quiebra de sus antecesores del Grupo Popular’.

En cuanto a la adjudicación de una obra en los campos Ramón Martínez, USE Bierzo asegura que en realidad fueron cuatro obras de menos de 50.000 euros consideradas Contratos Menores, que por su importe y por el interés general, fueron ‘adjudicadas por el método adecuado’. No pagarlo ahora es, a su juicio, un capricho de la alcaldesa que va a traer más problemas a la institución.

Entre críticas a Amparo Vidal y a la alcaldesa, USE recuerda que tampoco se ha pagado a las orquestas de La Encina, que Merayo contrató, aseguran, ‘a dedo’, y reiteran que el Gobierno Municipal incumple la regla de gasto y se niega a pagar las deudas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00