La aventura africana, un fiasco para las empresas de la construcción de Canarias
El presidente de la patronal Fepeco asegura que quien fue con dificultades, "terminó de arruinarse"

Obras en un solar / Agencias

Santa Cruz de Tenerife
Con la llegada de la crisis de 2007 fueron numerosas las empresas que vieron en África la oportunidad de sacar la cabeza del agujero en el que se habían metido. Pero, en el caso de la construcción no ERA oro todo lo que ha relucía. De hecho el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha señalado que la "aventura africana"ha llevado al "cierre" a muchas compañías del sector. Es más, "no conozco a ninguna a la que le haya ido bien", ha añadido.
El responsable de la patronal de la construcción en Santa Cruz de Tenerife ha reconocido que los países de destino fueron variopintos: Marruecos, Argel, Guinea Ecuatorial, Mauritania o Senegal. Allí se trasladaron pymes que comenzaban a tener problemas de liquidez, dificultades que "vieron aumentadas" hasta que se "arruinaron".
Ademas, Izquierdo ha revelado que las empresas que trasladaron a los países africanos su maquinaria "o no la han traído o no han podido", pero lo cierto, según ha apuntado es que esos elementos de trabajo "se quedaron" en el continente vecino.




