Hora 14 TarancónHora 14 Tarancón
Actualidad
JORNADA LABORAL FUNCIONARIOS

Los trabajadores municipales de Tarancón continuarán con las 35 horas semanales

El recurso de inconstitucionalidad presentado por Rajoy no afectará a los empleados de la administración local taranconera

Fachada del Ayuntamiento de Tarancón / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

Los trabajadores públicos del ayuntamiento de Tarancón continuarán trabajando 35 horas semanales.

El recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central a la modificación de la Ley del Gobierno de Castilla-La Mancha tan solo afectará a los empleados que trabajan en los centros públicos de Tarancón y la comarca que dependen de la administraciones públicas.

Más información

Sindicatos en la provincia como Comisiones Obreras aseguran que cada organismo provincial está reuniéndose con los trabajadores para implantar ya la ampliación de dos horas y media del horario laboral de los funcionarios.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en la provincia de Cuenca han informado que en esta semana ha empezado a negociarse la aplicación del horario antiguo con la ampliación a las 37 horas y media a la semana para los trabajadores que dependen de la administración autonómica, según explica Ángel Luis Castellano, secretario provincial de la Federación.

Angel Luis Castellano: 'Se está negociando organismo por organismo'

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000018471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La negociación se está llevando a cabo entre Junta de Comunidades y trabajadores en cada uno de los centros públicos de la provincia.

El recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno en funciones tan solo afecta a los empleados regionales. En el caso de la administración local, los más de 200 empleados públicos con los que cuenta la administración local vienen trabajando 35 horas el año pasado, desde que el comité de empresa denunciará al ayuntamiento por la aplicación del Real Decreto que establecía el horario laboral de 37 horas y media.

Una batalla que los trabajadores municipales ganaron en los tribunales. Desde el ayuntamiento, el concejal de Personal y teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez, defiende que esa será la política que va a seguir aplicando el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00