Economia y negocios

Airbus Helicopters niega que la fabricación de helicópteros peligre

La empresa asegura que no depende en exclusiva del sector público y señala que espera la renovación del contrato con el ministerio de Defensa prevista para 2018

Vista aérea de la factoría de Airbus Helicopters en Albacete / AIRBUS

Albacete

Airbus Helicopters en Albacete asegura que la fabricación de helicópteros no está en peligro en la ciudad. De hecho, para este año, la empresa va a entregar 21 helicópteros, frente a los 11 del año pasado. Además, no todos los clientes son del sector público.

La empresa ha conseguido diversificar la cartera, y muchos son privados; no solo se depende del Ministerio de Defensa o del de Interior. Con el primero de los ministerios se espera firmar otro contrato del programa del helicóptero NH-90, que daría trabajo incluso hasta el 2028, aunque falta por firmar ese contrato, algo previsto para 2018.

A todo esto se suma que la factoría de Albacete se hará cargo de la producción de todos los fuselajes traseros que fabrica Airbus, como señala José María Rubio, responsable de comunicaciónde Airbus Helicopters en la ciudad.

Además, Albacete será el responsable de la fabricación de un nuevo prototipo de helicóptero, el H-160; una carga de trabajo que hará que en vez de entregar 80 unidades como ahora, esta cifra se va a triplicar o incluso cuadruplicar.

De esta manera, Airbus responde a las acusaciones del sindicato UGT, que en una nota de prensa aseguraba que la fabricación de helicópteros estaba en peligro.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00