Gastro
GASTRONOMÍA

La Diputación clausura "Degusta Europa" en el Mercado del Progreso

Los alumnos de cocina del CIFP Manuel Antonio prepararon diferentes propuestas gastronómicas.

Los alumnos preparan las propuestas culinarias en el Mercado del Progreso. / Cadena SER (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Vigo

La cocina europea con sabor de las Rías Baixas fue la protagonista de "Degusta Europa" el proyecto de la Diputación de Pontevedra que terminó este viernes en Mercado del Progreso. El fin del proyecto, poner en valor la gastronomía, los mercados y el trabajo de los futuros profesionales de la cocina.

Para los alumnos, esta es una oportunidad estupenda para conocer de cerca los productos de temporada y las demandas de los consumidores.

Sopa de melón con Oporto texturizado, risoto de mejillones con teja de queso parmesano o hamburguesa de cerdo con hojas de espinaca y queso Gruyere son sólo algunas de las propuestas que los cocineros prepararon y que el público pudo degustar en esta última jornada del proyecto.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha asegurado que el proyecto tendrá continuidad para seguir potenciando la gastronomía de las Rías Baixas y los mercados como espacio para conocer los productos de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00