Maroto lleva su condena "con la cabeza muy alta"
Eva Domaika pone la lupa en la reacción de Maroto a su condena por el Tribunal de Cuentas
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000217536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Lean conmigo la carta de Javier Maroto, en la que reacciona a su condena en el caso San Antonio.
"Siempre he dado la cara". Comienza el exalcalde, como si esto fuera de valentía y no de rendir cuentas, una obligación para todo cargo público. Maroto "da la cara" por "la decisión del Tribunal de Cuentas". La decisión. No dice que fue condenado. Así que tampoco reconoce errores. Todo lo contrario, va "con la cabeza muy alta".
El resto de la carta no es suya. Es el argumentario del partido, que habrán escuchado recitar a varios populares punto por punto. Que esto no es corrupción. Que estamos discutiendo si el precio de un alquiler debió ser 10 o 12€/m2. Que la verdadera corrupción es la del PNV y el caso De Miguel. Y, para terminar, que la jueza del Tribunal de Cuentas fue nombrada por IU. Un argumento muy peligroso, que puede ser usado a favor o en contra cada vez que falle este Tribunal, el Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial...Politizan las instituciones y luego se dicen víctimas de instituciones politizadas. No nos vacilen, por favor.
Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...