Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

PATRIMONIO NATURAL

El Geoparke de la Costa Vasca dedica la semana de los geoparques europeos a los balleneros vascos

Se ha organizado un programa de actividades, que arranca el viernes 20 de mayo, en las localidades de Mutriku, Deba y Zumaia

Deba es uno de los tres municipios que conforman el Geoparke de la Costa Vasca

Deba es uno de los tres municipios que conforman el Geoparke de la Costa Vasca / Cadena SER

El Geoparke de la Costa Vasca, que comprende los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, celebra entre los días 20 y 29 de mayo la Semana de los Geoparques Europeos, que en el caso de nuestro geoparque estará dedicada a los balleneros vascos. Se han organizado numerosas actividades en los tres municipios: una exposición fotográfica, visitas guiadas gratuitas, proyecciones del documental “Euskal Baleazaleen Triskantza, excursión guiada a la atalaya de Mendata, inauguración del centro de interpretación de Lastur o la actuación de Kepa Junkera & Sorginak. Sobre todo ello nos ha hablado en Radio Eibar la gerente del Geoparke de la Costa Vasca, Leire Barriuso.

La presentación del completo programa ha tenido lugar este martes en Mutriku y en ella han participado los tres alcaldes, José Ángel Lizardi, alcalde Mutriku, Pedro Bengoetxea, alcalde de Deba, y Oier Korta, alcalde de Zumaia. En esta presentación se ha animado a que la ciudadanía se convierta en protagonista del programa de actos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?