El Ayuntamiento rechaza su responsabilidad patrimonial en el Bellas Artes
La SADE reclamaba al consistorio o al Gobierno Vasco más de cinco millones de euros por el cese de lucro del edificio del que es propietaria

Cadena SER

San Sebastián
El concejal de Hacienda firmó ayer la resolución en base a la protección establecida por el Ejecutivo de Vitoria. La empresa propietaria había presentado la demanda al Gobierno Vasco por ser quien había firmado la catalogación del edificio pero también al Ayuntamiento ya que esa catalogación se integra en el PEPPUC. Pero el consistorio donostiarra rechaza la responsabilidad patrimonial de 5,1 millones de euros que pide la SADE.
“Desconocemos si puede haber alguna responsabilidad genérica por la decisión que se tomó de acotar los usos del Bellas Artes. Pero si así fuera, que lo dudamos, en ningún caso sería una responsabilidad del Ayuntamiento porque lo único que hemos hecho es aplicar la nueva situación en nuestro plan urbanístico sin mayor actuación por nuestra parte” explica a Radio San Sebastián Jaime Domínguez Macaya.
La empresa ya presentó hace un año otra reclamación similar de más de trece millones de euros. Entonces, la comisión jurídica asesora de Euskadi, un órgano consultivo del Gobierno Vasco, emitió un dictamen en el que aclaraba que no existía responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento al considerar que no había restringido los usos del edificio.

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




