Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

TRIBUNALES

Pablo Ibar abandonará el corredor de la muerte en un plazo máximo de 15 días

El Tribunal Supremo de Florida rechaza el recurso presentado por el Estado en contra de la sentencia que ordenaba repetir el juicio

Imagen de archivo de Pablo Ibar.

Imagen de archivo de Pablo Ibar. / CADENA SER

El Tribunal Supremo de Florida desestimó este lunes el recurso presentado por el estado en contra de anular la declaración de culpabilidad de Pablo Ibar y por consiguiente su condena de muerte, por lo que el reo abandonará el corredor de la muerte en los próximos días.

El alto tribunal, en una sentencia fechada el pasado febrero, también ordenaba que se repitiera el juicio en el que el joven de origen vasco fue declarado autor de un triple asesinato.

"Con esta resolución, la sentencia anterior adquiere carácter firme", ha explicado a Radio San Sebastián el portavoz de la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger.

"Es como si ahora cogiéramos la máquina del tiempo y volviéramos a 1994. Pablo Ibar pasa a ser acusado de un triple asesinato , pero la diferencia ahora es que va a contar con una defensa letrada eficaz", ha añadido Krakenberger.

Ibar deberá abandonar el corredor de la muerte en un plazo máximo de 15 días, según ha informado en un comunicado la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar. El reo esperará ahora en un centro penitenciario normal a la espera de la celebración del nuevo juicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?