Pepe Castro: “No podemos tener más hambre de títulos”
"El equipo llega a la final como una máquina, tenemos que llevarnos la Copa a Sevilla como sea"

sfc

Sevilla
En su tono habitual, exultante, eufórico, casi vaticinando otro éxito continental, apareció el presidente del Sevilla, Pepe Castro, en el aeropuerto de San Pablo, justo antes de partir el equipo hacia Basilea. "La ilusión no puede ser más grande, no podemos tener más hambre de títulos, el equipo llega como una máquina y tenemos que llevarnos la Copa para Sevilla como sea", eran algunas de las frases pronunciadas por el máximo mandatario sevillista.
Con toda la plantilla ya en Basilea -incluidos los lesionados Tremoulinas y Andreolli- salvo Kron Deli, el equipo de Unai Emery busca seguir haciendo historia y convertirse en el primer equipo que logra ganar tres veces consecutivas la Europa League. Pepe Castro se refirió también a ello y a otras cuestiones:

Los jugadores del Sevilla FC durante el entrenamiento en la tarde del martes en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza) / Julio Muñoz

Los jugadores del Sevilla FC durante el entrenamiento en la tarde del martes en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza) / Julio Muñoz
Sensaciones: "Las sensaciones en la finales sólo pueden ser optimistas, de disfrute e ilusión del sevillismo, para seguir haciendo historia en este club. Ganar supondría una inyección de moral de cara a la otra final. El equipo llega como una máquina, como no puede llegar de otra forma. Somos el equipo que más partidos hemos jugado pero todo eso se cambia por volver a ganar un título, que sería un título para Sevilla, para Andalucía y también para España".
El rival: "Todos los rivales que lleguen a la final son complicados y hay que tenerles un máximo respeto, como los demás tienen que tener un respeto para el Sevilla también, porque somos el campeón"
Más información
Más seguidores del Liverpool: "No me preocupa, también ocurrió en la final con el Benfica y otras finales. A los sevillistas se nos escucha siempre, los seis mil que van a estar allí se van a desgañitar".
La importancia de ganar: "Todas las finales tienen importancia pero en este caso lleva aparejado el premio de la Champions que, para nosotros, es fundamental en una temporada en la que, en Liga, hemos logrado el objetivo de clasificarnos para Europa League pero no el objetivo de estar en Champions. Ahora tenemos la posibilidad de lograrlo. Ya estamos aquí, no podemos perderla".
Otra vez: "¿Otra vez? sí, otra vez. Esto surgió con Platini en una de las finales pasadas en las que cuando me vio me preguntó: ¿otra vez aquí? Sí, otra vez. Y las que quedan...
Planificación: "Ahora hay que pensar en la final pero con título y sin título, haremos un equipo competitiva para el próximo año como hemos hecho siempre y como, gracias a Dios, la salud económica de este club permite".
Alberto Moreno: "Es un jugador de la cantera que estuvo con nosotros. Evidentemente, va a ser raro verlo enfrente. Además, es la primera vez que ocurre. Pero ahora él tiene que defender a su equipo y nosotros tenemos que traernos la Copa para Sevilla como sea porque es nuestra obligación y nuestra ilusión".




