Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Klopp puede poner al Liverpool en la cima histórica de la Copa de la UEFA

El técnico alemán puede hacer que el club ‘red’ logre su cuarto entorchado en la Copa de la UEFA y empatar al Sevilla como los equipos con más trofeos de la historia de la competición

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, disfruta en un entrenamiento con el Liverpool. / ()

Jurgen Klopp comenzó una bonita historia de amor con el Liverpool el 8 de octubre de 2015, un tipo carismático con un enorme sentido de pertenencia a los clubes en los que trabaja que pronto comenzaba a dejar marcado su carácter en el terreno de juego. Llegó a un equipo alicaído, con la moral hundida tras los malos resultados cosechados y las nefastas elecciones en el mercado del anterior preparador Brendan Rodgers.

Tan sólo siete meses después va a disputar su segunda final, tras la de la Capital One Cup en la que cayó en los penaltis frente al Manchester City. El próximo 18 de mayo, en el St. Jakob Park de Basilea, intentará devolver al Liverpool al puesto que se merece, aquel al que unos aficionados carentes de títulos pero siempre entregados añoran regresar.

Y es que tanto Klopp como el equipo ‘red’ tienen una cita con la historia. Actualmente el conjunto inglés es segundo en la clasificación histórica de la Copa de la UEFA con tres entorchados, tan sólo por detrás del Sevilla, su rival mañana y al que podría igualar si acaba llevándose la victoria. Los de Anfield jamás han perdido una final en esta competición, pero los andaluces tampoco, por lo que el encuentro promete ser una batalla épica con la intensidad propia de una final y más con preparados como Unai Emery y el propio Jurgen Klopp.

El camino hacia el partido decisivo no ha sido nada fácil para el Liverpool, que ha tenido que derrotar al Manchester United, al Borussia Dortmund y al Villarreal. La moral está por las nubes tras golear a los españoles por 3-0 y por la homérica remontada frente a los alemanes en Anfield, con los que iban cayendo 1-3 y acabaron ganando con un gol en el descuento de Dejan Lovren.

La de Basilea no será su primera final de la Copa de la UEFA contra un equipo español, ya que todos recuerdan aquel histórico partido frente al Alavés en 2001. El resultado final fue un majestuoso 5-4, un festival goleador que necesitó la prórroga para determinar el campeón. Esa final tiene tintes históricos para Klopp, ya que tuvo lugar en la que posteriormente sería su casa: el Westfalenstadion (actualmente Signal Iduna Park) de Dortmund.

Reyes también puede entrar en la historia

José Antonio Reyes puede convertirse en líder supremo de la competición si el Sevilla se lleva el trofeo de campeón. El utrerano conseguiría de esta manera su cuarto título, el tercero con los andaluces que se sumaría al conseguido en el Atlético de Madrid en la temporada 2009-2010. Cuatro finales va a disputar el mediapunta, que aún no ha conocido la derrota en semejante escenario. La victoria del conjunto hispalense podría ser algo todavía más especial, puesto que como capitán de los de Emery sería el encargado de llevar la copa al cielo de Basilea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?