Economia y negocios
MEDIO AMBIENTE

Valderredible se opone a la declaración de utilidad pública del fracking

El Ayuntamiento presentará alegaciones ante el Ministerio de Medio Ambiente y quiere que lo haga también el Gobierno de Cantabria

Pintadas en contra del uso de la fractura hidráulica. / Archivo

El Ayuntamiento de Valderredible reacciona ante la solicitud de Gas Natural para que el Ministerio de Medio Ambiente declare de utilidad pública, los proyectos de fracking que la multinacional tiene en este municipio del sur de Cantabria.

El alcalde de Valderredible, el regionalista Fernando Fernández, siempre ha sido uno de los más activos en contra de que se autorice el fracking en Cantabria, así que no es de extrañar su frontal oposición a la petición formulada ahora por Gas Natural.

Fernández cree que empresas como Gas Natural están aprovechando el vacío de poder existente en nuestro país para avanzar en los proyectos de fracking, a pesar del rechazo que suscitan entre los habitantes de los municipios afectados.

Dice que la declaración de utilidad pública podría ser el primer paso hacia la expropiación forzosa de los terrenos afectados. Por ello, el Ayuntamiento presentará alegaciones y quiere que lo haga también el Gobierno de Cantabria.

El regidor considera que también debería implicarse la Confederación Hidrográfica del Ebro, puesto que la utilización del fracking puede afectar y contaminar los acuíferos existentes en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00