Economia y negocios | Actualidad

García-Baquero recibirá ayuda europea para modernizar la planta y contratar a 40 personas

La empresa láctea ha suscrito esta tarde con la Junta de Comunidades un convenio para recibir inversión europea, dentro de la línea FOCAL, con la que modernizar una zona de carga.

Presidente de CLM acompañado por autoridades y dueños de la empresa / Marta Romero

Alcázar de San Juan

Se trata de una inversión que permitirá la contratación directa de 40 personas, y más del doble de forma indirecta. Es un anuncio que el presidente de CLM ha hecho en una visita a la mayor empresa productora de queso de la región.

La inversión se hará realidad en un plazo de dos años, y prevé también el año que viene aumentar el número de cabezas de ganado. Se trata, según Emiliano García Page, de una empresa modelo para otros inversores interesados en emprender, y que ha decidido seguir formando parte de la marca Castilla La Mancha, y no deslocalizar el producto en otras regiones ni ceder ante tentaciones de compra de otras grandes empresas. Según García Page, el agroalimentario es un sector que en los próximos cinco años en Castilla - La Mancha prevé crear un total de 5.000 empleos, gracias en parte, a las ayudas europeas. De hecho, según el presidente, del total de inversión europea que se reciba, la mitad irá a parar a este sector.

Presidente que ha puesto como ejemplo los buenos datos registrados en la venta de vino castellano-manchego, con el total de la vendimia colocada. Precisamente sobre vino, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ponía de ejemplo a Fenavin como la mejor feria del país para vender vino, y dejaba, sobre la mesa, la posibilidad de crear una feria homóloga con el queso.

El presidente García Page ha anunciado que se están elaborando “unos diez protocolos” similares al firmado hoy, “para el sector agroalimentario y el industrial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00