Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

El PP promete eliminar los peajes en las autopistas catalanas

Lo ha asegurado de cara a la próxima legislatura el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que ha rubricado la promesa con la frase "ya va siendo hora"

El ministro de Interior en funciones y candidato de los populares catalanes a las elecciones, Jorge Fernández Díaz (i), junto al portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando

El ministro de Interior en funciones y candidato de los populares catalanes a las elecciones, Jorge Fernández Díaz (i), junto al portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando / Marta Pérez (EFE)

Rafael Hernando, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha destacado que esta iniciativa se sumará a un "debate" sobre la mejora del sistema de financiación de Catalunya y del resto de comunidades autónomas.

En una posterior rueda de prensa en la sede barcelonesa del PP, el candidato por Barcelona y ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se ha referido a la supresión de los peajes, precisamente acompañado de Hernando.

A medida que vayan caducando las concesiones, "las autopistas quedarán libres de peajes" en Catalunya, un compromiso que ya había mostrado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y que ahora el PP materializará en la próxima legislatura.

La AP7 será la primera en quedar libre de peajes porque su concesión finaliza en 2019, ha añadido, y ha destacado que Catalunya tiene el 20% de los kilómetros de autopista del conjunto del Estado.

Hernando también se ha referido a la propuesta del líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, de crear 200.000 puestos de trabajo en el sector público: "El modelo del PP es crear empresas. El de Sánchez y Zapatero es crear funcionarios".

Además, ha vuelto a criticar al juez José de la Mata, que ha dado al PP un plazo de diez para que abone una fianza de 1,2 millones de euros como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas, y ha recordado que el magistrado fue director general de Justicia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cree que esta decisión es injusta y que puede estar condicionada por las críticas que le hizo el PP cuando era director general de Justicia: "Puede que eso le haya nublado el juicio; hubiera sido más deseable que se hubiera inhibido en este caso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?