Música

El concertista Francis Chapelet, "tocará" en protesta por la mina de las tierras raras

Coincidiendo con el Ciclo Internacional del órgano de Torre de Juan Abad, este sábado ofrecerá un concierto de clavicémbalo en la Eco Granja Jordán de Torrenueva

Cadena SER

Torre de Juan Abad

En Torre de Juan Abad arranca este viernes con fuerza el XV Ciclo Internacional del histórico órgano con dos conciertos del maestro Francisco Chapelet, la figura más relevante del órgano europeo en los últimos 50 años. Ha sido el titular del órgano de San Severín de París y de San Giovanni de Fioretini en Roma y es Organista Honorario del histórico de Torre de Juan Abad.

El Festival se abre este 27 de mayo con sus improvisaciones y genialidades para mostrar al público todas las capacidades sonoras del órgano.

Chapelet es un perfecto conocedor de la riqueza cultural del Campo de Montiel y se ha decidido a presentar su alegato en defensa de esta tierra viva, ofreciendo un concierto en el mismo lugar, donde se pretende abrir la mina de tierras raras, según avanza en la Cadena SER el portavoz de la plataforma en defensa de las Tierras Vivas, Luis Manuel Ginés. Será el sabado en el km 3 de la carretera que une Torrenueva con Torre de Juan Abad, en el Auditorio de la Eco Granja Jordán.

Interpretará obras de Copuerin, Aguilera de Heredia, J.S. Bach. Está considerado el gran maestro del órgano de muchas generaciones, no solo como músico sino como conservador del instrumento. Desde hace algunos años, por propia decisión, está fuera de los grandes circuitos y solo actua en los lugares elegidos exquisitamente por él. Está totalmente volcado en la fundación que ha creado para el mantenimiento, la difusión y el estudio de los órganos.

Su último proyecto, el Auditorio-Taller Francis Chapelet, Centro del órgano en Abarca de Campos, en Palencia  como un impulso a la divulgación del órgano ibérico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00