Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Política municipal

El ayuntamiento entregará a FCC una indemnización para mantener el empleo

La alcaldesa mantiene que "no se pagan salarios, se indemniza para evitar despidos"

Gloria Fernández Merayo en la rueda de prensa

Gloria Fernández Merayo en la rueda de prensa / Radio Bierzo

La fórmula adoptada por el ayuntamiento para hacer viable el mantenimiento de la plantilla de FCC se traduce jurídicamente en el pago de una indemnización a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y mantenimiento de jardines por importe del sobrecoste que los 8 puestos de trabajo que a mayores de lo acordado en el pliego de condiciones mantendrá la concesionaria para que no se produzca ningún despido. L

El ayuntamiento espera pacientemente a que FCC le devuelva el acuerdo firmado, después de que ya se pactase verbalmente. Sin temor a que el retraso pueda provocar algún tipo de problema laboral, Fernández Merayo confía en que se lleve pronto a pleno, aunque quizás no sea al siguiente.

Merayo asegura que el documento está más que masticado con la oposición, algo que desmiente el PSOE.

PSOE

De hecho, el concejal del Psoe, Olegario Ramón, asegura que no se han dado explicaciones del retraso y que eso les hace pensar que puede haber alguna razón de peso que impide o frena la solución que se había propuesto por el equipo de gobierno.

Es uno de los motivos por los que, en un comunicado, el PSOE manifiesta su preocupación por la paralización que sufren, dicen, los principales asuntos de la gestión municipal, y acusan a la alcaldesa de tener a la ciudada en una situación precaria.

Y es que, en la misma línea también se quejan del ilógico tiempo que ha pasado, casi un año, sin que se sepa nada del concurso público de adjudicación del servicio del TUP, del transporte urbano.

Piscinas del Campus

En cuanto a las piscinas del Campus, el equipo de gobierno ya anuncia que la gestión del servicio se ha adjudicado a la empresa Deportes y Contratas, la única que se presentó. La idea es llenar el vaso el lunes y que la misma próxima semana se reabran sus puertas. La empresa mantendrá lo establecido en la ordenanza municipal y realizará el servicio con 4 trabajadores, dos socorristas y dos de mantenimiento, a los que se sumarán dos operarios de limpieza y una de taquilla que contrata directamente el ayuntamiento. Roberto Mendo, concejal de medio ambiente

El contrato tiene una duración de siete meses y supondrá el coste de 60 mil euros.

Dia Mundial del Medio Ambiente

Programa cerrado para celebrar el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada que tendrá actividades tanto para niños como para mayores, y que no tendrá ningún coste para el ayuntamiento.

Entre las iniciativas más destacadas, el reparto de huertos urbanos a los colegios del municipio, un regalo que satisface expresamente a la alcaldesa.

 Lo que tardará un poco más es la decisión sobre la puesta o no en marcha de un huerto urbano vinculado al banco de tierras del consejo comarcal. De momento, el ayuntamiento está barajando varias opciones, porque la parcela en la que el Consejo quiere implantar la iniciativa es privada y el ayuntamiento tiene suelo público a coste cero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?