SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | SELECCIÓN

Williams: "Estar cuatro del Athletic con la selección es un premio"

ANGELIKA WARMUTH EFE

Bilbao

Iñaki Williams es uno de los once meritorios llamados por Vicente del Bosque para la segunda fase preparación de la Eurocopa de Francia, antes de ofrecer la lista definitiva de jugadores que acudirán al torneo.

Williams acompaña en su primero toma de contacto con la selección absoluta a otros tres jugadores del Athetic: Iñigo Lekue, Aritz Aduriz y Mikel San José . La presencia de cuatro leones en esta concentración sólo puede significar "un premio" a la buena temporada del conjunto bilbaíno.

"Estoy muy contento por estar aquí. Es un premio y los cuatro intentaremos dar la talla y que estén orgullosos de nosotros", afirmó Williams en la rueda de prensa que ofreció en el 'stage' que la selección española lleva a cabo en la localidad austríaca de Schruns.

Desde que Valverde le hiciese debutar ante el Córdoba en 2014 con el primer equipo rojiblanco, la progresión de Williams ha ido a la velocidad que suele ofrecer en el campo. "Todo ha sido muy rápido, la verdad", reconoció. "Pero he trabajado mucho, y ahora es turno de intentar recompensar a toda la gente que ha apostado por mí".

En su primera experiencia con la selección absoluta sigue los consejos que le está dando Vicente del Bosque. "Nos ha dicho que disfrutemos de esta concentración, que somos uno más, que estamos aquí por algo y que lo hagamos lo mejor que sabemos", señaló.

Iñaki Williams se refirió finalmente a las pobilidades de España de revalidar su título de la Eurocopa. "España es favorita. Somos los vigentes campeones y debemos demostrarlo. Pero tenemos que ir poco a poco, partido tras partido porque hay rivales muy buenos", concluyó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00