Elecciones 23 de julio

Actualidad
OPINIÓN

Yo Creo que Palencia…

La Firma de Pedro Brouilhet

Yo creo que Palencia...

Yo creo que Palencia...

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464346577_076520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Esta semana me sorprendían las declaraciones del candidato al congreso de los diputados por el partido popular Íñigo Méndez de Vigo afirmando: "Yo creo que Palencia no vota a los comunistas"El ministro de Educación en funciones ha respondido así a la pregunta sobre si temen perder un Diputado.

Yo creo que Palencia no es ni comunista, ni naranja, ni roja, ni azul. Como cualquier otra provincia no es propiedad de nadie. Cada uno vota, en caso de hacerlo, a quién mejor le pueda representar.

Me dan miedo los bandos antagónicos a los que nos quieren llevar algunos partidos o líderes. Falta respeto, tolerancia a los que piensan distinto que nosotros. . Sólo podremos condenar a aquellas agrupaciones que están en contra de los derechos humanos.

Yo creo que Palencia no quiere enfrentamientos estériles. Los ciudadanos queremos una campaña dónde se hagan propuestas reales sobre todos los temas que afectan a la vida concreta de las personas. Y creo que mucha gente queremos que se pongan de acuerdo en los grandes temas de Estado. ¡Pacten y déjense los 4 grandes partidos nacionales de meternos miedo!

Yo creo que Palencia no es propiedad de ningún partido político. Es patrimonio de las personas que en ella vivimos durante el año. No de quien viene a hacer campaña, que no está ni censado. Por supuesto que tiene todo el derecho a presentarse.

Tampoco de los demás candidatos. No soporto que haya personas que se creen que hablan en nombre del pueblo. La verdad en política es subjetiva, nunca objetiva. Cada uno hablamos desde nuestra manera de entender la vida y la sociedad

Yo creo que Palencia no es una ciudad cerrada. Es abierta como lo es la sociedad. Aquí convivimos personas de diversas ideologías, formas de pensar, creer, vivir…. Y nadie nos tenemos que considerar mayor que nadie. Todos podemos aportar, construir, crecer. Vivimos un momento histórico en el que es necesario mucho sosiego, calma, mesura, serenidad. Eliminar al adversario puede llevar a encontrarse con un enemigo más peligroso.

Yo creo que muchos ciudadanos no tenemos claro nuestro voto de cara al 26 de junio. Muchas veces nuestros representantes no nos lo ponen fácil. Con sinceridad les pido que realicen propuestas que puedan llevar a cabo. Y que ningún líder hable en nombre del pueblo. Eso lo hacen los dictadores, los iluminados y las personas que nos han llevado a tantos enfrentamientos que pagan muchas familias y personas de la calle.

John Fitzgerald Kennedy afirmaba. “Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.” Ojalá que todos lo aprendamos a vivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00