El jueves comienzan "Las Jornadas del Mini" de Albacete
Se trata de una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y la Diputación Provincial en la que participan más de 70 establecimientos.

Diputacion Albacete

Albacete
La ciudad de Albacete acogerá del 2 al 5, del 9 al 12 y del 16 al 19 de junio la tercera edición de las llamadas “Jornadas del Mini”, una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete que sale del convenio de colaboración existente con la institución provincial y que se centra en ofrecer a los clientes de 71 establecimientos de la capital una creativa tapa sobre pan al precio máximo de 2 euros.
El contenido y la programación de estas III Jornadas del Mini era presentado en la mañana de este lunes por María José Vázquez, diputada provincial; Alberto Reina, teniente alcalde del Ayuntamiento de Albacete; y Juan Sánchez, presidente del colectivo de hosteleros, quienes resaltaban este evento “diseñado para la promoción turística de la ciudad de Albacete y su gastronomía que se añade a la oferta de las jornadas de la tapa y del puchero”, según explicó la diputada.
Vázquez resaltó la importancia del sector hostelero, “muy dinámico y gran generador de empleo, con más de 7.000 trabajadores y trabajadoras y 4.000 empresas en nuestra provincia”, y felicitó a la Asociación “por ese trabajo incesante de reinventar la ciudad y la provincia y dinamizar la oferta de ocio a los ciudadanos y a los visitantes en ese turismo de ciudad”.
Este evento consiste en la elaboración, por parte del establecimiento, de un bocadillo, hamburguesa, chapata, pizza, baguette , sandwich o creps o cualquier producto que tenga de base una masa de pan. Se ofrecerá junto a los “minis” el maridaje de vinos pertenecientes a la D.O. Manchuela y el tradicional pasaporte para que los clientes vayan sellando su paso por los establecimientos para participar en el sorteo de 5 cheques-regalo de 40 € cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




